El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

La Virgen de los Dolores celebra su día junto a los vecinos

Cargando el reproductor....

La Hermandad del Dulce Nombre expuso el viernes 15 la imagen en la ermita de San Sebastián para su veneración

El pasado viernes 15 de septiembre se celebró el día de la Virgen de los Dolores, por lo que la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, como es tradicional, expuso la imagen de la Virgen en la ermita de San Sebastián para que los vecinos y fieles pudieran estar junto a ella.

Por ese motivo, en la ermita de San Sebastián se celebró misa homenaje en su honor, con la presencia de muchos asistentes. La archicofradía de Mijas Pueblo expuso durante todo el día la imagen de la Virgen para su veneración. Su hermano mayor, José Javier Martín Barranquero, afirmó que “hoy es la festividad de la Virgen de los Dolores y la hermandad, como todos los años, pone en veneración a la Virgen para que la gente pueda estar a la vera de ella un ratito. Se confunde con el Viernes de Dolores, pero ese día lo que se celebra son los dolores de la Virgen, pero no tiene que ver una cosa con la otra, la festividad de la Virgen de los Dolores es el día de hoy, 15 de septiembre”. 

 
  • La imagen de la Virgen de los Dolores estuvo expuesta en al ermita. |

La fecha se suele confundir con el Viernes de Dolores, pero ambas fechas celebran momentos diferentes de la vida de María. Muchos vecinos y fieles acudieron a la llamada de la Virgen para celebrar junto a ella esta jornada especial y emotiva. El párroco, Francisco Villasclaras, explicaba el significado de esta advocación mariana. “Este día tiene su significado, además de la simbología de la cruz. Hoy, podemos reflexionar sobre lo que significa la cruz para cada uno de nosotros. María ve a su hijo, sin culpa ninguna en esa circunstancia en la cruz, pues es bueno celebrarlo por parte del pueblo, porque es verdad que muchas personas pasan por circunstancias muy parecidas”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28635

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai