El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Trabajadores de Renta Básica desbrozan y limpian cunetas en la Majadilla del Muerto

Cargando el reproductor....

Ya han actuado en 5 kilómetros en ese entorno para prevenir incendios forestales y eliminar la basura que se acumula

Renta Básica continúa con sus labores de desbroce en las zonas rurales de Mijas. En concreto, un numeroso grupo se encuentra en la Majadilla del Muerto, tras finalizar el desbroce del entorno de los colegios antes del curso escolar. Según la consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (PSOE), “ahora estamos dándole la vuelta otra vez a todas las cunetas y a todas las zonas rurales, que son muchas en Mijas, con un nuevo desbroce. Estamos hablando de muchos diseminados, muchas urbanizaciones también y creo que es importantísima la labor que vienen desarrollando todos los trabajadores de Renta Básica”. 

 
  • La consejera de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (3ª dcha.), hoy junto a un grupo de trabajadores

Por su parte, Marian Mustafa, gerente de Mijas Servicios Complementarios, afirmó que, “actualmente, contamos con unas 370 personas en Renta,  en la zona de desbroce tenemos a 50, que hacen labores en las distintas zonas del municipio. Ahora, estamos en La Majadilla, pero también en la urbanización del hipódromo, en La Ponderosa, y se han hecho trabajos de adecentamiento en los entornos de los colegios en el periodo estival antes del inicio de la vuelta a las aulas”. 

El grupo trabaja con maquinaria específica en estas zonas. Estarán dentro del programa hasta el mes de octubre, lo que significa que pronto acabarán su recorrido en Renta Básica. Ya hacen balance de su experiencia. Es el caso de Morelvis Lira, una de las trabajadoras: “para mí ha sido una experiencia buena, yo no soy de este país. Soy licenciada en Gestión Ambiental, me ha gustado mucho la experiencia porque siento que estoy ejerciendo algo relacionado con mi profesión. Además, estoy sola aquí con mis dos hijos adolescentes y, por lo menos, llevo el sustento a la casa”. 

Moreno dio las gracias a todos los trabajadores por su labor, principalmente, durante este duro verano de temperaturas muy altas. Además, pidió a la población en general colaboración: “no nos cuesta nada coger una bolsa y dejarla en el coche para luego tirarla en el contenedor, nos encontramos prácticamente todas las cunetas llenas de basura, que nosotros mismos tiramos, y que supone un alto riesgo de incendio con estas olas de calor que estamos sufriendo”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28632

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai