El tiempo en Mijas

Jueves 25/07/2024

Actualidad

La unidad móvil para donar sangre visitará Mijas Pueblo el 21 y 22 de septiembre

  • La edil de Sanidad, Mariló Olmedo, anima a los ciudadanos a tener este gesto solidario
  • Un momento durante la extracción de sangre en la unidad móvil. |

Prestará servicio de 17:00 a 21:00 horas junto al Ayuntamiento 

La unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Málaga llegará a Mijas Pueblo en breve. Será los próximos días 21 y 22 de septiembre y se situará junto al Ayuntamiento, como viene siendo habitual. El horario para ir a donar sangre será por la tarde, de 17:00 a 21:00 horas, los dos días. La concejala de Sanidad, Mariló Olmedo (Cs), hace un llamamiento a todos los mijeños para que donen y pongan “su granito de arena para que nuestras reservas de sangre siempre estén en un nivel adecuado y nunca falte sangre a nadie que la necesite”. 

 
  • La concejala de Sanidad, Mariló Olmedo. |

El lema del CRTS es ‘No esperes a que sea urgente. Dona sangre, dona ahora y dona a menudo’, recordando que la frecuencia en la donación también es importante. Las mujeres pueden donar hasta tres veces al año y los hombres cuatro, dejando un margen de dos meses entre una extracción y otra. Recuerden que la sangre no puede fabricarse, solo se obtiene de manera voluntaria y altruista. Desde el Centro de Transfusión quieren convertir la donación en un hecho habitual, para que los donantes acudan cada 4 o 6 meses a donar de forma familiar y programada, haciendo entonces posible que las necesidades de sangre y derivados se cubran totalmente.

Actualmente, los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los trasplantes de órganos, todo sería imposible sin transfusiones, detrás de todos estos avances están miles de donantes anónimos que lo hacen posible.

Olmedo destacó que Mijas es un pueblo muy solidario y que, por ello, la unidad móvil nos visita con frecuencia. “Quiero dar las gracias al pueblo mijeño por su solidaridad, que participa muchísimo, y también al Centro de Transfusión por su labor. Vienen muy a menudo a nuestro municipio porque en Mijas consiguen muchas donaciones, así que ellos nos demandan poder visitar el municipio mucho más que otras ciudades”, aseguraba Olmedo. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28611

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai