El tiempo en Mijas

Jueves 20/06/2024

Actualidad

Finalizan las obras del muro de escollera del acceso a la Cantera de Los Arenales 

  • Mide casi 7 metros de altura y discurre en los 38 metros del tramo más afectado por las lluvias de invierno 
Cargando el reproductor....

La actuación ha contado con una inversión de 290.000 euros e incluye la mejora de la calzada 

La zona de la carretera de acceso a la Cantera Los Arenales se vio bastante afectada por las lluvias del pasado invierno. Entre otros desperfectos, se registraron deslizamientos de taludes que provocaron que se perdiera gran parte de la calzada, lo que hacía prácticamente inviable el acceso a la cantera. “Se ha llevado a cabo una actuación de emergencia, lo que se ha tratado es de volver a restituir el acceso a la cantera con una actuación rápida e importante económicamente, son alrededor de 290.000 euros, que ha consistido en colocar escolleras  que hagan de muro de contención de tierra, para poder llevar a cabo otra vez el establecimiento del firme, su asfaltado, como se puede ver, volviendo a poner la carretera en su estado natural”, explicó este miércoles en su visita a la zona el primer teniente alcalde de la ciudad y concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs). 

 
  • A los trabajos de construcción de la escollera se suma la reconstitución del asfaltado nuevo del firme.

El edil asegura que incluso se ha mejorado la zona, ya que la construcción del muro de escollera de casi 7 metros de altura “aporta mayor contención y mejora en el sistema de evacuación de agua”, a estos trabajos se suma también la reconstitución del asfaltado nuevo del firme. “Una actuación que prácticamente ya ha finalizado,  así que otra vez tenemos ya acceso a nuestra cantera, obviamente limitado en estos periodos de  accesos, porque tenemos cancelas, cadenas que impiden el acceso, pero sí es verdad que ya podemos acceder sin ningún tipo de problema una vez que se ha reconstituido este tramo de carretera de alrededor de 38 metros”, concluyó Martín. 
Aunque ya han finalizado los trabajos la cadena que impide la circulación seguirá cortando el paso hasta el 15 de octubre dada la normativa para la prevención de incendios forestales.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28608

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai