El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Las bibliotecas municipales retoman, tras el verano, su horario habitual de apertura

  • Las salas de estudio y el acceso a los ordenadores continuarán disponibles hasta las 22 horas
  • La concejala de Bibliotecas, Verónica Ensberg, junto al responsable de la biblioteca de Mijas Pueblo, Antonio Pino.

Los usuarios podrán coger y devolver libros, o realizar alguna consulta, de 8 a 20 horas, de lunes a viernes

A partir del 18 de septiembre, una vez finalizada la temporada de verano y vacaciones, la red de bibliotecas públicas de Mijas reanuda su horario habitual de atención a sus usuarios. En este sentido, el responsable de la biblioteca de Mijas Pueblo, Antonio Pino, recordó que “durante los meses estivales, el personal de las bibliotecas ha estado trabajando de 8 a 14:30 horas, aunque los centros han permanecido abiertos hasta las 22 horas para el acceso libre a los ordenadores o de las salas de estudio, pero ahora volveremos a lo que conocemos como el horario de invierno”. 

Así, desde el próximo lunes, los empleados de los centros volverán a prestar servicio tanto por la mañana como por la tarde, “ampliándose el horario de préstamo de libros y otros servicios de atención al usuario de 8 a 20 horas, de manera ininterrumpida, manteniéndose el cierre de las salas a las 22 horas”.

 
  • El personal de Bibliotecas atenderá a los usuarios de manera ininterrumpida hasta las ocho de la tarde.

Por otra parte, “las personas interesadas en utilizar estos espacios durante el fin de semana podrán hacerlo desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde”, continuó explicando Pino, añadiendo que “estamos notando que cada vez son más los usuarios que aprovechan estas salas para usar Internet y, lo más importante, para estudiar, y ya no solo me refiero a los jóvenes que preparan sus exámenes de instituto o Universidad, también están los opositores, que hacen uso de estas salas de manera más intensa”. 

La concejala de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), señaló que “estos horarios serán iguales en todas las bibliotecas del municipio, es decir, la del Centro Cultural de La Cala, la del Teatro Las Lagunas, Entreculturas y esta de Mijas Pueblo”. Por último, la edil animó a la ciudadanía a visitar estos espacios, “en los que encontramos una amplia variedad de libros y fondos audiovisuales, así como amplias salas para estudiar y leer tranquilamente”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28601

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai