El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Cruz Roja pide colaboración para ayudar a las víctimas del terremoto de Marruecos

  • La ONG solicita donaciones que canalizará a través de las actividades de la Media Luna Roja marroquí
Cargando el reproductor....

La federación internacional de la entidad ya ha anunciado que destinará un millón de euros de su fondo de respuesta en emergencias

Cruz Roja pide nuestra colaboración para ayudar a las víctimas del terremoto de Marruecos y facilitar las tareas de rescate y recuperación de las zonas afectadas. A través de la página web de la ONG, www.cruzroja.es, podemos hacer donaciones que, aseguran, se destinarán a este fin. La federación internacional de la entidad ya ha anunciado que destinará un millón de euros de su fondo de respuesta en emergencias, que canalizará a través de las actividades de la Media Luna Roja marroquí.

 
  • La federación internacional de Cruz Roja ya ha anunciado que destinará un millón de euros de su fondo de emergencias, que canalizará a través de Media Luna Roja marroquí.

Según Ander Echevarría, técnico de gestión de la Asamblea Local de Cruz Roja Mijas, esta ayuda inicial se usará para comprar suministros básicos en Marruecos, donde los voluntarios de la Media Luna Roja conocen mejor cuáles son las necesidades. “Tras el seísmo, tanto Cruz Roja como la Media Luna Roja se pusieron a trabajar y a colaborar; la Media Luna Roja en terreno, dando apoyo psicosocial y todo tipo de ayuda de primeros auxilios y de primera necesidad que van encontrando en el territorio”, apuntó Echevarría.

 
  • A través de la página web de la ONG, www.cruzroja.es, podemos hacer donaciones que, aseguran, se destinarán a este fin.

Desde España, Cruz Roja colabora con la puesta en marcha de una campaña estatal de recogida de alimentos y suministros de primera necesidad y habilitando cuentas bancarias para hacer donaciones, “ya que se ha demostrado que una de las mejores formas de colaboración es con pequeños donativos, los cuales llegan al terreno y se van destinando a recaudar o conseguir los alimentos necesarios u otras cuestiones de primera necesidad para las personas que han sido afectadas por esta desgraciada situación”, añadió el técnico.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28600

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai