El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Colectivo Imagen recuerda al fotógrafo mijeño Jesús Jaime en su 40 aniversario 

‘En privado’, así se llama esta muestra, compuesta por una treintena de imágenes, que la agrupación dedica al fotógrafo mijeño

El presidente del Colectivo Imagen, Julio Sevillano, en la muestra

La Mirada Africana o Rostros fueron algunas de las impresionantes exposiciones de Jesús Jaime

Sevilano fue maestro y amigo de Jesús Jaime, compartían la pasión por el mundo de la fotografía

Jaime recorrió varios continentes recogiendo la costumbres de las distintas culturas

África fue el destino que más veces visitó el fotógrafo mijeño

La exposición permanecerá en la sede del colectivo, situada en la calle Maestra Ángeles Aspiazu, hasta el 2 de octubre

Entre la treintena de fotografías se encuentran varios retratos

En su sede, expone hasta el 2 de octubre una muestra del trabajo del artista local bajo el título ‘En privado’ 

Colectivo Imagen expone hasta el 2 de octubre una muestra del fotógrafo mijeño Jesús Jaime, fallecido en 2011, dentro de las exposiciones individuales y colectivas que está organizando con motivo del 40 aniversario de su creación. Nació en 1983, tiene sede en Fuengirola, pero de él forman parte también fotógrafos de Mijas. Desde que echó a andar hace ya cuatro décadas no ha parado, organiza cursos, exposiciones, salidas y conferencias en torno a la fotografía.  

“Era imprescindible que dentro del 40 aniversario en una de las actividades estuviera  presente la obra de Jesús, que es su legado, es un referente imprescindible en nuestra agrupación, por amistad y porque fue uno de los primeros socios y alumnos, y eso ha servido de unión más allá de la fotografía”, afirmó el presidente del colectivo, Julio Sevillano. 

‘En privado’, así se llama esta muestra, compuesta por una treintena de imágenes, que la agrupación dedica al fotógrafo mijeño. Aseguran desde el colectivo que el fotógrafo fue una persona muy importante para ellos. Las obras elegidas para esta exposición pertenecen a colecciones privadas o a la propia fototeca de la agrupación. En 1995, la Federación Andaluza de Fotografía le otorgó a Jaime el galardón al mejor fotógrafo andaluz 94-95. De ahí le llegaron nuevos premios. Su repentino fallecimiento causó un gran dolor y Mijas aún llora su pérdida. La Mirada Africana o Rostros fueron algunas de sus impresionantes exposiciones, que también tuvieron carácter solidario. 

La constancia en el trabajo así como la creatividad de quienes componen el colectivo ha ayudado a mantener vivo todo un arte. Sevillano explicó que han organizado “charlas, exposiciones, foto-diálogos, retos, quedadas de compañeros…, hasta final de año seguiremos porque esperamos que esto no acabe con el 40 aniversario, la idea es que tenga una continuidad pero más normalizada con tres actividades al mes”.

La exposición permanecerá en la sede del colectivo, situada en la calle Maestra Ángeles Aspiazu, hasta el 2 de octubre.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28599

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai