El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Las bibliotecas municipales de Mijas habilitan un nuevo espacio para devolver libros

  • Los buzones estarán operativos de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas, y sábados y domingos, de 10:00 a 20:00 horas.

Los lectores podrán depositar los ejemplares en unos buzones situados en el interior de las dependencias sin necesidad de esperas 

Devolver un libro del servicio de préstamos de las bibliotecas municipales de Mijas nunca ha sido tan fácil. Según ha anunciado la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), las bibliotecas del Teatro Las Lagunas, Entreculturas, La Cala y Mijas Pueblo contarán a partir de ahora con unos buzones donde los usuarios podrán depositar sus libros sin esperas. 

“Es un nuevo espacio que hemos habilitado para que los usuarios de nuestras bibliotecas puedan devolver los libros de préstamos sin necesidad de esperar a ser atendidos por el personal de biblioteca. Estos buzones estarán situados dentro de las cuatro bibliotecas municipales y es tan cómodo como simplemente depositar el libro dentro del buzón. Nosotros ya nos encargaremos posteriormente de gestionar la devolución”, añade Ensberg. 

Así, estos buzones, que están adornados con frases de grandes autores de la literatura como Unamuno o Cervantes, estarán operativos de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas, y sábados y domingos, de 10:00 a 20:00 horas, horario en el que permanecerán abiertos los cuatro centros de lectura. 

Según destacan desde el Ayuntamiento, el año pasado las bibliotecas municipales de Mijas ganaron más de 1.000 nuevos socios y se adquirieron unos 2.500 nuevos ejemplares para su fondo bibliográfico, que se renueva trimestralmente. “Todo con el objetivo de seguir fomentando la lectura en el municipio y que, desde la propia Concejalía de Cultura, respaldan con la puesta en marcha de numerosas iniciativas lectoras. La última, la campaña veraniega ‘No pases de la lectura’, enfocada a los menores de entre 6 y 14 años”, concluyen. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28575

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai