El tiempo en Mijas

Lunes 24/06/2024

Actualidad

El CEIP Indira Gandhi celebra el primer consejo escolar del curso 2023-2024

  • En este órgano, está representada toda la comunidad escolar
Cargando el reproductor....

Los centros de infantil y primaria abrirán sus puertas el próximo lunes 11 de septiembre 

Falta una semana para que comience el curso escolar 2023-2024. Los colegios de infantil y primaria están ultimando todos los detalles para estar listos de cara al próximo lunes, 11 de septiembre, cuando abrirán sus puertas. De hecho, ya han comenzado a celebrarse los consejos escolares. El primer centro en convocarlo ha sido el Indira Gandhi (Las Lagunas). En la mañana de este lunes, personal de dirección, de jefatura de estudios, de secretaría, de administración, docentes, además de padres y madres, ampas y representantes del Ayuntamiento se han reunido para abordar, entre otros asuntos, el comienzo del curso. La edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs), que asiste a todos los consejos escolares como representante de la Administración local, destacó la importancia de este órgano tanto para colegios como para los institutos, “porque aquí es donde se decide una gran parte del funcionamiento del centro, se deciden los proyectos que se van a hacer y se van  realizar, el plan del centro, la planificación del curso, el reglamento de organización donde están todas las normas del centro y cómo va a funcionar”, apuntó Olmedo. 

En este órgano todos los agentes de la comunidad educativa  también se debaten y deciden otros asuntos, como los presupuestos, a qué se va a destinar la inversión de la Consejería de Educación de la Junta. Dentro de cada consejo escolar también se contemplan las distintas comisiones, “como son la comisión de convivencia, donde se tratan todos los temas de convivencia del centro, también hay comisión de igualdad, de libros de texto, donde se ven el estado y la devolución de los libros que se prestan, también comisión de evaluación para ver si se cumplen los objetivos que se han marcado dentro del currículum del alumnado. En definitiva, infinidad de asuntos que definen la gestión de un centro educativo en la que participa toda la comunidad educativa”, afirmó la edil.  

 
  • La edil de Educación, Mariló Olmedo (dcha.), asiste a cada consejo como representante de la administración Local

En este órgano cobran un papel especial los padres y madres, “la verdad que sí, que es importante porque es el enlace que tenemos con la dirección del centro y con el Ayuntamiento de Mijas, para mejorar lo que son, por ejemplo, instalaciones escolares. Los padres nos hacen llegar a nosotros muchas inquietudes, que ellos ven desde fuera y nosotros las trasladamos aquí en el consejo escolar para intentar mejorar las instalaciones escolares y la educación de nuestros hijos”, explicó Manuel Rodríguez, padre de alumnos del centro. “Desde aquí agradecer tanto a ampas como a papás y mamás, que dediquen este tiempo sin recibir nada a cambio, porque es voluntario”, señaló la edil de Educación. 

Olmedo también señaló que “cada centro realiza una media de 3 o 4 reuniones de este órgano por trimestre”. En el curso 2022-2023 se desarrollaron un total de 193 consejos escolares en Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28548

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai