El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

La seguridad del festival moviliza a más de 100 agentes y levanta un hospital de campaña

  • Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, sanitarios y seguridad privada trabajan estos días en el Cala Mijas
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Mijas y la promotora del evento, Last Tour, coordinan el amplio dispositivo de seguridad, movilidad, transporte y limpieza

Son días de mucho, mucho trabajo para los cuerpos de seguridad implicados en la celebración del Festival Cala Mijas debido a los miles de asistentes que se congregan estos días en la ciudad. El Ayuntamiento y la promotora del evento, Last Tour, coordinan el amplio dispositivo de seguridad, movilidad, transporte y limpieza desplegado para la ocasión formado por Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, sanitarios y seguridad privada. Este jueves, hablamos con uno de los coordinadores del dispositivo de seguridad, agente de la Policía Local de Mijas y coordinador de Protección Civil Mijas, David Gutiérrez, quien apuntó que “entre todos, somos más de 40 policías los que componen este servicio especial, también contamos con 30 voluntarios de Protección Civil, procedentes tanto de Mijas como de otros puntos de la provincia, más Guardia Civil y Bomberos, por lo que somos más de 100 agentes de la administración pública los que estamos colaborando en este evento que, gracias también al trabajo del área de Transportes, hace que estemos funcionando de manera engranada”.

Agente de la Guardia Civil, ayer en la entrada al festival.

Agente de la Guardia Civil, ayer en la entrada al festival.

Más de 40 policías participan en este servicio especial.

Más de 40 policías participan en este servicio especial.

Protección Civil Mijas se suma nuevamente a este dispositivo de seguridad.

Protección Civil Mijas se suma nuevamente a este dispositivo de seguridad.

El recinto Sonora cuenta con un centro de coordinación y distintos puntos de atención.

El recinto Sonora cuenta con un centro de coordinación y distintos puntos de atención.

Punto Violeta instalado en el recinto Sonora.

Punto Violeta instalado en el recinto Sonora.

El bus lanzadera gratuito vuelve a ponerse en marcha desde distintos puntos del municipio.

El bus lanzadera gratuito vuelve a ponerse en marcha desde distintos puntos del municipio.

Y es que las líneas de autobús con Fuengirola y Marbella se han reforzado. También se han establecido viajes desde Málaga, Torremolinos, Benalmádena y Estepona, y otros de larga distancia como desde Bilbao, Madrid Alicante o Sevilla. Además, el bus lanzadera vuelve a ponerse en marcha del bus lanzadera gratuito desde distintos puntos del municipio como el hipódromo, Mijas Pueblo, el Lagar (Entrerríos) y el Lagar Don Elías de Las Lagunas.

El recinto Sonora cuenta con un centro de coordinación y distintos puntos de atención, como un Punto Violeta, desde el que se trata de prevenir y sensibilizar contra las agresiones sexuales. También se levanta un hospital de campaña, capacitado para atender hasta a 25 personas a la vez. Así lo confirmó el responsable del dispositivo sanitario del festival, Sergio Arjona, quien aseguró que “el hospital cuenta con un punto de triaje, observación, enfermería y un box de críticos”. 

Esta zona tiene acceso directo a la calle, creando así una salida de evacuación rápida ya que disponen de un carril de la carretera de uso exclusivo para los vehículos de emergencia. Y si la cosa se pone muy fea, el dispositivo también está preparado para responder a una catástrofe. “Traemos un vehículo de apoyo logístico en el cual hay otro hospital más y estamos coordinados con el 061 de Andalucía, ya que en caso de catástrofe, tenemos que avisarles a ellos y ellos vendrían a hacernos apoyo”.

De momento, los asistentes al festival no están haciendo trabajar mucho a los sanitarios. Las incidencias que se registran son leves, como una torcedura de pie que se produjo durante nuestra visita al hospital de campaña. Esperemos que ni hoy ni mañana se tengan que activar las sirenas, que lo único que suene en el recinto sea la buena música.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28534

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai