El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El pleno aprueba la nueva calificación urbanística de una parcela en calle San Valentín

  • Desde ahora dejará de tener uso residencial para ser un suelo comercial
Cargando el reproductor....

El propietario del terreno construirá allí un supermercado, costeando además la creación de un rotonda entre este vial y la avenida de Los Lirios

La corporación municipal del Ayuntamiento de Mijas celebró este miércoles el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto. El punto más importante incluido en el orden del día fue el cambio de calificación de una parcela privada ubicada en calle San Valentín, en Las Lagunas, que dejará de tener uso residencial para ser un suelo comercial. 

Esta modificación urbanística, que se reflejará en el Plan General de Mijas tras su aprobación definitiva, permitirá al propietario del terreno construir un futuro supermercado. La propuesta también conlleva la reducción del índice de aprovechamiento edificable de la zona y la creación de una nueva rotonda en el cruce de calle San Valentín y avenida de Los Lirios, que correría a cargo del dueño de la parcela. “Se trata de un proyecto sobre el que llevamos meses trabajando y ha tenido un proceso de alegaciones, de hecho solo se presentó una, que finalmente fue desestimada”, informó la concejala de Urbanismo, Laura Moreno (PSOE), añadiendo que “la moción cuenta con informes favorables tanto de Carreteras como de Fomento y tiene ya todo regulado”. 

Sobre esta cuestión, la viceportavoz del grupo municipal del PP, Lourdes Burgos, insistió en la necesidad de conocer la opinión de los vecinos de la zona sobre estos cambios que van a producirse en la parcela y en el propio vial, “porque se van a perder plazas de aparcamiento, ya que la calle será de un solo sentido, y eso afectará a muchos residentes, al igual que también aumentará el tráfico de vehículos por el centro de Las Lagunas”. 

 
  • Momento de la votación de este punto de carácter urbanístico.

El concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), discrepó de la postura del PP, argumentando que “esta actuación y, especialmente, la construcción de la rotonda, supondrá una mejora sustancial del tráfico, porque el cruce de ahora es muy conflictivo y siempre genera muchos problemas a los vehículos a la hora de incorporarse, generando incluso accidentes”. 

Al respecto, la edil de Urbanismo también señaló que “si al PP tanto le ha preocupado la opinión de los vecinos, ¿por qué no presentó alegaciones en tiempo y forma, es decir, en su momento, y conociendo todos los plazos por los que ha pasado este proceso?”.

 

La moción, finalmente, contó con los votos a favor del equipo de gobierno y de Vox, y la abstención del PP.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28515

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai