El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Cristina Núñez presenta su poemario, “Por miedo a rompernos”

  • Este libro es la segunda parte de “Voy a curarme de ti, me lo prometo”
Cargando el reproductor....

Está compuesto por un conjunto de poemas sobre amor y superación personal

La escritora local Cristina Nuñéz presentó el sábado 26 de agosto su segundo libro “Por miedo a rompernos” en la Casa Museo de Mijas Pueblo. Este libro es la segunda parte de su primer poemario, que vio la luz el año pasado. La autora estuvo arropada de familiares y amigos en la presentación así como de una gran parte de la corporación que acudió al evento. 

De nuevo, su sueño vio la luz: un nuevo libro de poemas. En esta ocasión el amor y el desamor como protagonistas, pero con una luz especial, ya que como la misma autora expresa que “tras el duelo, llega la sanación”. Un libro que habla de las segundas oportunidades que nos da la vida, y a verla siempre con esperanza.

Según Cristina Nuñez, la autora, “este es un libro de poesía y de prosa poética que habla un poco de la temática que a mi me gusta tratar cuando escribo, que es el amor y todo lo que ello engloba. Es un libro bastante interesante que aborda el proceso de duelo y todo el proceso de sanación”, explica. 

Esta obra es la segunda parte de “Voy a curarme de ti, me lo prometo”, pero se puede leer de forma independiente. La temática es la misma, el amor, con sus cosas buenas y malas, pero con un final lleno de reconstrucción y sanación. Esta nueva obra está compuesta por poemas que no entraron en el libro anterior y con otros nuevos.

 

La concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), aseguró “tener muchas ganas de terminar el libro, y creo que nos va a gustar a todos un poquito. Trata de darnos esas segundas oportunidades en todas las cuestiones, no solo en la pareja sino en empezar de nuevo y poder tener otra oportunidad en la vida”, destacó, “además en Mijas hay mucho talento literario, de lo que se siente muy orgulloso el ayuntamiento”. 

En la presentación, la autora estuvo arropada por muchos familiares, amigos y conocidos que quisieron estar presentes en un día tan importante para ella. Todos orgullosos vieron su evolución y le desearon un largo futuro como escritora. 

Una de las asistentes, María del Carmen Marmolejo, afirmó tener el primer libro “que claro que me lo he leído, y ahora voy a por el segundo. Su poesía es preciosa, tan bonita como ella, porque todo lo que hace me parece bonito”. 

Ana Navarro, por su parte dijo que “ya sabía de su afición por la escritura y la lectura, y a los que somos sus amigos no nos ha pillado de sorpresa. Es grato tener una amiga y que se exprese de esa forma y compartirlo con todo el mundo”. 

Antonio Frías, un familiar suyo, señaló que “en principio nos pareció una sorpresa porque no sabía que mi sobrina tenía esa evolución y cuando le he visto el segundo libro he pensado que esto iba ya en serio, porque el primero me pareció un poco una aventura. Además, lo bien que escribe y lo bien que se expresa, estoy muy orgullosa de ella”. 

También estuvieron en la presentación miembros de la corporación, tanto del PP, como Vox y miembros del PSOE del equipo de gobierno. 

Cristina ya piensa en una próxima parte, mucho más positiva, y aunque le gustaría dar el salto a la novela, por ahora en el mundo de la poesía es donde se encuentra mejor. La publicación está editada por Círculo Rojo y se puede adquirir en grandes superficies comerciales, Internet o a través de sus perfiles en RRSS. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28505

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai