El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Ahogamientos por inmersión

Todos los años tenemos que lamentar casos de ahogamiento. La mayoría son niños menores de 4 años, sin vigilancia adecuada

Todos los años tenemos que lamentar casos de ahogamiento. La mayoría son niños menores de 4 años, sin vigilancia adecuada en piscinas, en el mar o en bañeras. Conviene recordar algunos consejos:

-Nunca deje solos a niños de 4 o menos años cerca de lugares con agua tales como piscinas, bañeras o playa.

-No deje solo a un niño en el agua, ni siquiera un instante. Si necesita abrir una puerta, apagar el café, contestar una llamada, etc., lléveselo consigo.

-Enseñe a su hijo a nadar lo antes posible.

-La mayoría de los niños que se ahogan en la piscina familiar, han estado con un adulto que los perdió y empezó a buscarlos a los 4 o 5 minutos. Si tiene una piscina en su domicilio, rodéela de una cerca adecuada. Provéase de un teléfono inalámbrico para evitar dejar a los niños.

-En invierno, vacíe la piscina o ponga cubiertas.

-Retire cualquier agua de lluvia que se haya podido acumular en charcos, barreños o zanjas.

-Enseñe a sus hijos a que no salten o se zambullan en aguas que no conozcan.

-Asegúrese de que los niños naden siempre bajo la supervisión de los adultos.

-Asegúrese de que llevan un chaleco salvavidas bien ajustado cuando están en una embarcación. Dé buen ejemplo a sus hijos llevándolo puesto usted mismo.

-Aprenda y enseñe a los niños mayores a realizar maniobras de resucitación cardiopulmonar básica. Estas pueden ser realizadas por cualquier persona y no necesitan de ningún equipamiento. Su conocimiento puede salvar una vida o evitar lesiones cerebrales irreparables.

-No espere que un hermano mayor vigile a su hijo.

-Enséñelo a ducharse en vez de bañarse si padece una enfermedad neurológica que le pueda producir un episodio brusco de pérdida de conciencia.

-Enséñeles que no deben nadar estando solos. Incluso un nadador experimentado puede quedar atrapado en una corriente o tener un calambre o cualquier otro problema.

-No permita que los niños se empujen unos a otros o se den ahogadillas mientras están nadando.

- Obedezca los consejos de seguridad presentes en las playas y piscinas públicas.

- Mantenga los sistemas eléctricos y otros cables situados cerca de las piscinas en buen estado.

-Informe a los adolescentes de factores que pueden estar implicados en los ahogamientos, tales como la ingestión de alcohol o el consumo de drogas.

En caso de accidente llame al 061 o 112 de inmediato, indique la situación exacta y comience las maniobras de reanimación.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2850

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai