El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Educación inicia la limpieza a fondo y desinfección de los doce colegios de Mijas

Cargando el reproductor....

Alrededor de 70 limpiadoras prestarán servicio este curso escolar en los centros, con un presupuesto de casi dos millones de euros

A menos de dos semanas para el inicio del curso escolar 2023/2024, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mijas ya ha comenzado a limpiar a fondo los doce colegios de Infantil y Primaria del municipio. Estas tareas se suman a los trabajos de mejora y mantenimiento que se han llevado a cabo durante todo el verano, todo ello para que el alumnado vuelva a clase en las mejores condiciones. 

Según explicó este martes la concejala responsable de Educación, Mariló Olmedo (Cs), la limpieza se realiza de manera minuciosa en todas las aulas, repasando mobiliario, ventanas, persianas, paredes y hasta los techos de los centros. “Este año, además, con el nuevo contrato que firmamos en junio con la empresa Limpiezas Crespo, también se están pulimentando todos los suelos, sin olvidar la limpieza a fondo de los patios”. 

Patios, por cierto, que durante el pasado fin de semana se vieron afectados por el fuerte viento que sopló en la zona, de hecho, muchos colegios amanecieron el domingo con ramas y otros residuos desplazados por el aire, así como con desperfectos en algunos toldos, “pero el personal de limpieza está trabajando a muy buen ritmo y todo estará acabado, limpio y desinfectado antes del 11 de septiembre para que nuestros niños puedan acudir a clase de la mejor manera, como ellos se merecen”. 

La edil de Educación visitó hoy el CEIP María Zambrano con los responsables de la empresa Limpiezas Crespo.

La edil de Educación visitó hoy el CEIP María Zambrano con los responsables de la empresa Limpiezas Crespo.

Las tareas de limpieza y desinfección se realizan de manera minuciosa.

Las tareas de limpieza y desinfección se realizan de manera minuciosa.

Este año también se están pulimentando los suelos de los colegios.

Este año también se están pulimentando los suelos de los colegios.

Unas 70 limpiadoras prestarán servicio este curso escolar en los centros mijeños, tanto en horario de mañana como de tarde, tal y como establece el nuevo contrato de limpieza. En este sentido, el responsable de Limpiezas Crespo en Andalucía, Antonio Valle, indicó que “durante la pandemia, los colegios tuvieron que reforzar por las mañanas la desinfección de las instalaciones, especialmente de los aseos, y vamos a continuar con este tipo de limpieza, cubriendo los turnos durante todo el día”. 

El departamento de Educación ha destinado este año un presupuesto cercano a los dos millones de euros para estas tareas, casi medio millón de euros más con respecto a 2022.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28497

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai