El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Mijas, a través de ‘la revelación de las formas’ de Carlos Hevilla 

Cargando el reproductor....

La exposición del fotógrafo mijeño está abierta al público hasta el 11 de septiembre en la Casa Museo

Singular por sus fotografías y original por el soporte elegido para las mismas. Así es la muestra que desde el pasado viernes podemos disfrutar en la Casa Museo. El mijeño Carlos Hevita Mota nos presenta, junto al área de Cultura, ‘La revelación de las formas’, “quería utilizar un poco el juego de las palabras del revelado fotográfico y formas todas las que podéis ver aquí”, explicó el autor de la muestra. 

Tejas y tejados, Mijas a vista de pájaro desde la ermita hasta el Faro vigía, las cuerdas flamencas de la guitarra ‘entejadas’ y sobre los tejados… retratos de vecinos, escenas cotidianas, paisajes  y, por supuesto, la Virgen de la Peña y las veneradas figuras de las hermandades mijeñas … se exponen en las fotografías que nos muestra Hevilla. La originalidad de la exposición no solo recae en los objetos de su objetivo, estos comparten protagonismo con las superficies y materiales en las que laboriosamente este fotógrafo mijeño ha elegido estamparlas y, de ahí el nombre elegido para la misma. “Empecé probando superficies, piedra, azulejo, madera, incluso la pared… y la verdad que fui probando y probando y qué mejor y más característico que las tejas, que es un símbolo muy popular aquí en el pueblo de Mijas y poder representarlo con esas fotografías”, contó el fotógrafo, quien añadió que “es un proceso de muchas horas, mucho tiempo de espera y los dedos fastidiados, pero bueno, al final creo que todo tiene su recompensa y espero que todos disfruten de estas obras”. 

La exposición llega de la mano del departamento de Cultura de Mijas, área con la que ha colaborado el fotógrafo mijeño, “no solamente enseñándonos técnicas de fotografía, sino que como guía es también un gran guía que nos encuentra esos espacios y esos rincones en nuestro pueblo que quizás nos pasen desapercibidos y que él conoce muy bien”, explicó la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), en la inauguración de la muestra. La edil añadió que “creo que en esta exposición ha plasmado a través del objetivo de su cámara todos esos rincones, no solo los de Mijas Pueblo, también podemos ver trocitos de mar, está envuelta aquí toda Mijas en diferentes texturas, porque es un gran trabajo artesanal el que ha realizado en tejas, en azulejos, en maderas y la verdad que merece la pena venir a verla”. 

Hasta el 11 de septiembre 

La puesta de largo de la muestra contó con mucho público, entre los asistentes, hubo una amplia representación de miembros de la corporación municipal que quiso acompañar también al fotógrafo local y a esta muestra que ha despertado mucha expectación. ‘La revelación de las formas’ permanecerá hasta el próximo 11 de septiembre. “Que los vecinos pasen a ver la exposición aquí en la Casa Museo, porque la verdad que les a encantar conocer esos rincones que tiene nuestro municipio tan bonitos y plasmados en diferentes texturas y van a disfrutar de esta exposición”, invitó Ensberg; mientras que Hevilla recordó que “tienen la excusa perfecta para visitar la feria de Mijas (del 5 al 10 de septiembre), que vamos a pillar en temporada, y entre pasada y pasada y un bailecito… a visitar las obras de Carlos…”

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28491

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai