El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Controlado el incendio declarado en la zona de Entrerríos

  • El fuego se ha iniciado sobre las 20 horas y se ha dado por controlado a las 20:50 horas
  • El incendio ha afectado a una hectárea bajo monte

Han intervenido Bomberos Mijas, Policía Local, Guardia Civil y agentes del Infoca

Infoca da por controlado el fuego que se había originado en la zona de Entrerríos cercana al Club Hípico El Dorado. A las 20 horas de este jueves 24 de agosto Bomberos Mijas recibía aviso de este incendio y rápidamente se ponía en marcha un operativo que, como informó el cabo jefe de Bomberos Mijas, Rubén Cortés, “incluía a Bomberos Mijas, Policía Local, Guardia Civil e Infoca”.

Hasta el lugar se desplazaron dos helicópteros, varios retenes del Infoca, dos dotaciones de Bomberos Mijas (la que permanece de guardia más el retén especial que se ha activado durante los meses de verano), tres patrullas de Policía Local, dos de Guardia Civil, más las cubas de agua de apoyo del municipio.

 
  • Bomberos Mijas y Policía Local han actuado con rapidez, junto con el Infoca

El incendio ha comprendido una zona quemada de una hectárea aproximadamente acotada por carreteras lo que, junto a la falta de viento, ha facilitado su control. “Se ha atacado por los flancos hasta llegar al frente del fuego para detenerlo” afirmó Cortés.

Bomberos Mijas está trabajando en estos momentos en la zona realizando labores de refresco del entorno. No se conocen hasta el momento las causas del fuego, por lo que se mantiene la investigación abierta.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28477

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai