El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Nueve jóvenes saldrán en martes destino a Italia con el programa ‘Atrévete con Europa’ 

  • Los participantes en la reunión esta mañana en el área de Juventud

Hoy han mantenido una reunión en el área de Juventud para ultimar los detalles 

El próximo martes 29 de agosto un grupo de jóvenes mijeños pone rumbo a Italia, al pueblo de Casalino di Lingonchio. Forman parte de una de las expediciones del programa ‘Atrévete con Europa’ organizada por el área de Juventud. Son en total nueve jóvenes mayores de 13 años, que durante nueve días compartirán sus experiencias con los participantes procedentes de distintos puntos de Europa. Hoy se han reunido en el área de Juventud para ultimar los detalles junto a las técnicos del departamento. “Estamos ya con la última reunión, revisando todo los preparativos de la noche intercultural que es una cada uno de los países hace una presentación de su cultura, haciendo una lista de las cosas que nos vamos a llevar, la presentación que ellos han llevado y también, relacionado con un taller que tienen que hacer, pues vamos a ver temas de políticas o actividades relacionadas con la sostenibilidad y porqué se están llevando a cabo en España, para ponerlas allí en común con los participantes de España y Portugal”, explicó Rosa Rosa, técnico del área. 

Los jóvenes viajan a Italia con el objetivo de conocer más sobre otras culturas y también sobre las distintas iniciativas sobre temas relacionados con el medio ambiente, pero no son los únicos motivos por los que se han apuntado a este programa, “espero divertirme, lo primero, y después aprender. Aprender cómo ven la sostenibilidad en otros países”, contó Luis Tineo, uno de los jóvenes que el martes vuela Italia. Solo queda desearles un feliz viaje y que disfruten de la experiencia.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28464

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai