El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Puesta a punto de los colegios para el inicio del curso en materia de desinfección

  • La empresa especializada Serviplaga es la encargada de las tareas de control y mantenimiento
  • La concejala de Sanidad junto a la empresa Serviplaga actuando en los colegios. |

También se están llevando a cabo la limpieza y desinfección de los aljibes para mantener las instalaciones en las mejores condiciones higiénico-sanitarias

Los colegios de Mijas se ponen a  punto de cara a la próxima vuelta a las clases en el mes de septiembre. La concejalía de Educación está finalizando el plan de desinfección, desinsectación y desratización para garantizar la máxima seguridad en los centros educativos. El próximo 11 de septiembre los alumnos de infantil y primaria volverán a clase, la vuelta al cole se prepara con antelación y normalidad para que todas las instalaciones educativas estén listas para acoger a los estudiantes. 

Según la concejala de Sanidad y Educación, Mariló Olmedo (Cs), “seguimos preparando los colegios y hemos empezado ya con la seguridad fitosanitaria. Hemos empezado prontito porque este año al tener un día de fiesta antes del inicio escolar tenemos menos días. Se realiza una prevención de insectos y roedores en todos los centros educativos de infantil y primaria y se hace la limpieza y desinfección de todos los aljibes de agua”. 

Todos los centros educativos han acogido tareas de mantenimiento durante el verano para su adecuación y en estas últimas semanas la empresa especializada Serviplaga realiza en todos tareas de prevención, para la desinfección, desinsectación y desratización de todos los edificios, así como el control de plagas y aljibes de agua para que la vuelta al cole se realice con la máxima seguridad. Según el técnico de esta empresa, Francisco Javier Cortes, “todos los colegios reciben tratamiento y luego se les hace un seguimiento. El sistema consiste en levantar alcantarillado, fumigar sumideros, y detectar si hay presencia de roedores. Si hay, se procede a la aplicación con biocida. Los colegios están muy bien, en esta ocasión los roedores no han aparecido por todo el entorno. No hemos visto ningún problema”. 

Esta actuación se lleva a cabo también a lo largo del curso durante las vacaciones escolares, o en caso de avisos por parte de los docentes o equipos directivos. Según Olmedo, “también hacemos estas tareas durante el curso, y ante la alerta de algún avistamiento. El pasado curso escolar fue muy bueno, no hemos tenido ninguna incidencia, solo la presencia de hormigas en algún colegio que tiene jardines y hemos actuado de inmediato. Estamos muy tranquilos en ese aspecto”. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28445

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai