El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Renta Básica realiza labores de desbroce por el municipio para prevenir incendios

  • Los operarios trabajan adecentando las cunetas de urbanizaciones y diseminados de zonas como Vitania, Los Pedregales o La Alquería
Cargando el reproductor....

Los trabajos, que arrancaron antes del verano, se mantendrán en lo que resta de él dada la situación de sequía que atravesamos

Mijas Servicios Complementarios realiza tareas de mantenimiento, desbroce y limpieza de cunetas en las urbanizaciones y diseminados del municipio. El objetivo principal de esta actuación es la prevención del riesgo de incendio en esta época de altas temperaturas. Los trabajos, que arrancaron antes del verano, se mantendrán en lo que resta de él dada la situación de sequía que atravesamos. Así lo ha asegurado la consejera delegada de la empresa municipal, Laura Moreno (PSOE), quien manifestó el jueves 17 que “está todo muy seco, así que tenemos que seguir llevando a cabo las labores de prevención de incendios; y no solo trabajos de desbroce, también recogida de latas, plásticos y papeles en las cunetas, por lo que aprovecho para lanzar un mensaje de concienciación por estos motivos, no debemos tirar nada por las ventanillas de los coches, ya que incurrimos en una falta muy grave que puede provocar incendios”.

Actualmente, los operarios están trabajando en esta zona y en otros puntos del municipio como en Los Pedregales, La Alquería o Las Cañadas y en todos los accesos a las playas de Mijas. De los 410 trabajadores que recientemente se han incorporado a las filas de Renta Básica, 45 se encargan de estas labores de desbroce, tal y como apunta la gerente de Mijas Servicios Complementarios, Mariam Mustafa, quien señaló que “luego tenemos otro grupo de adecentamiento, que son los que hacen limpieza de cunetas, que no hay que olvidar que hay que quitar todas esas malas hierbas que salen a diario, así que aparte de realizar estas labores de desbroce, que es un trabajo mucho más duro, seguimos haciendo, posteriormente a ese desbroce, una labor de mantenimiento también”.

 
  • Los operarios trabajando este jueves en la zona de Vitania.

Cristina Castellet es una de estas operarias. Lleva tres meses trabajando para esta empresa municipal. La trabajadora asegura que “a mí me gusta trabajar aquí porque aprendes cosas, tienes buenos compañeros, te relacionas con más gente y haces tareas diferentes cada día, vas variando”.

Y dadas las altas temperaturas, desde Mijas Servicios Complementarios, aseguran, toman medidas para evitar golpes de calor. “Siempre se establece el protocolo, que, en este caso, consiste en reducir las horas más duras de trabajo, hacer las tareas a primeras horas de la mañana y, en la franja de hora donde sacude la ola de calor, se les encarga llevar a cabo el trabajo más liviano y siempre se les facilita agua y se les habilita zonas de sombra con la instalación de carpas”, explican.

 

Próxima convocatoria de Renta Básica

En septiembre, se publicará el nuevo listado de personal admitido en la próxima convocatoria de Renta Básica. Se prevé que sean otras 400 personas las que entren a trabajar en el último trimestre del año. “Seguimos llevando a cabo lo mismo: contratos de cinco y de ocho horas, y las personas que están a jornada completa tienen que cumplir una serie de requisitos indispensables como los de riesgo de exclusión social”, destacó Moreno. Y es que este programa se dirige también y especialmente a las personas desempleadas mayores de 45 años. Todas aquellas que estén interesadas en acceder a él, deben pasarse por el Edificio de Formación y Empleo de Las Lagunas, donde les darán toda la información.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28425

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai