El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

La Guardia Civil desarticula en Mijas una red criminal que ocultaba hachís en trasteros 

  • Han sido detenidas 3 personas por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal
  • Agentes de la Guardia Civil en el momento del registro de uno de los trasteros

Se han intervenido 6,6 kg de cocaína, 28,4 kg de hachís y unos 9.000 euros en efectivo 

La Guardia Civil, dentro del III Plan Especial de Seguridad  para el Campo de Gibraltar del Ministerio del Interior y El Plan Carteia de la Guardia Civil, ha desarticulado recientemente en Mijas una organización criminal dedicada al almacenaje y venta de droga.

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando se pudo comprobar que unos individuos estarían utilizando varios trasteros en las localidades de Mijas y Fuengirola como guardería de droga.

Tras las gestiones realizadas se pudo determinar que esta organización criminal estaba formada por tres individuos de nacionalidad española y que había alquilado los trasteros para preservar la droga hasta su posterior venta.

Por estos hechos se procedió al registro de 2 viviendas y 3 trasteros en los que fueron intervenidos 6,6 kg de cocaína de gran pureza, 28,4 kg de hachís, unos 9.000 euros en efectivo, así como básculas de precisión y otros útiles para el procesamiento de las sustancias, su pesaje y envasado. También se intervino numerosa documentación sobre las transacciones de droga realizadas.

Los tres integrantes del grupo criminal han sido detenidos por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. La investigación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28393

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai