El tiempo en Mijas

Jueves 23/05/2024

Actualidad

Detenida en La Cala una mujer por hacer tratamientos estéticos en su casa sin titulación

  • Guardaba los medicamentos en el frigorífico de su cocina junto con los alimentos
  • Se continúa investigando si la detenida adquiría los medicamentos vía internet, procedentes de otros países, así como si éstos cumplían con los requisitos sanitarios.

Se le atribuyen delitos de intrusismo profesional, lesiones y contra la salud pública

La Guardia Civil, en la denominada operación Botu, ha detenido a una mujer en La Cala de Mijas por realizar tratamientos estéticos en su domicilio sin la titulación requerida. La investigación se inició tras recibir cinco denuncias de personas que manifestaban haber recibido tratamientos estéticos con botox o ácido hialurónico, entre otras sustancias, que les habían ocasionado diferentes lesiones por las que tuvieron que ser tratadas en hospitales de la provincia de Málaga. 

Los investigadores, procedentes de la Guardia Civil de Málaga, comprobaron que la supuesta profesional no tenía titulación como médico, ni estaba colegiada en medicina, siendo estos requisitos necesarios para poder realizar este tipo de tratamientos y para poder adquirir los medicamentos a suministrar.

En el registro de su domicilio se intervinieron, además, 3.400 unidades de bótox, un kilo de ácido hialurónico, diversos viales conteniendo medicamentos inyectables e innumerables útiles sanitarios como agujas hipodérmicas, jeringuillas, etc… Estos medicamentos permanecían almacenados en el frigorífico de su cocina, sin las menores condiciones higiénico-sanitarias y junto con el resto de alimentos. 

Se continúa investigando si la detenida adquiría los medicamentos vía internet, procedentes de otros países, así como si éstos cumplían con los requisitos sanitarios pertinentes. La mujer ha sido detenida por supuestos delitos de intrusismo profesional, lesiones y delitos contra la salud pública.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28353

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai