El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Velada mágica en el Torreón con Ana Serrano

  • El viernes 4 fue la primera actuación del ciclo cultural ‘A la fresca. Música en el mar’

Ana Serrano, acompañada a la guitarra por Hugo Dogma.|

La formación de Ana Serrano se formó hace unos cuatro años.|

Los concejales Verónica Ensberg (PSOE) y Roy Pérez (PSOE), junto a los artistas.|

El público abarrotó la plaza del Torreón de La Cala.|

La Cala de Mijas es una de las paradas de la gira de Ana Serrano y su formación.|

La artista local Ana Serrano derrochó arte sobre el escenario.|

Serrano: “Lo que se siente encima del escenario cuando el público te brinda su cariño es algo que no se puede expresar; hay que sentirlo”

Poco a poco se fue llenando el viernes 4 la plaza del Torreón de La Cala de Mijas para disfrutar de la primera actuación del ciclo de cultura ‘A la fresca. Música en el mar’. “Se trata de una programación cultural muy consolidada ya, que se hace en un sitio tan especial como es el Torreón. Para empezar vamos a contar con Ana Serrano y Hugo Dogma, con su espectáculo ‘Del bolera a la copla’, que mezcla nuestras raíces del flamenco y la escuela cubana. Como vemos son cada vez más, tanto mijeños como visitantes, los que se están acercando a disfrutar de la buena música”, declaró la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), instantes antes de comenzar la actuación.

Tanto vecinos que nunca faltan a esta cita con la cultura, como turistas que se encontraron con el espectáculo por casualidad, abarrotaron las butacas. “Nosotros vivimos aquí en la Cala de Mijas y siempre participamos en los eventos que se hacen aquí, porque son muy interesantes. Desde luego el lugar no se puede mejorar, es un lugar muy interesante y una plaza muy bonita”, opinó una vecina,  Chari Martín.

En el mismo sentido se expresó otro amante del flamenco, Abdón López: “Me encanta el flamenco. Yo pertenezco a varias peñas flamencas y el flamenco para mí es una asignatura que todos los andaluces deberíamos de estudiar y de difundir para las nuevas generaciones. El flamenco engancha cuando se tiene sensibilidad, es una forma de expresión del pueblo andaluz. Es un modus vivendi para muchas personas a las que nos encanta, no solamente la guitarra, el cante y la copla, sino también la saeta que es la expresión máxima del andaluz cuando le recita o le echa un ay a un cristo o a una virgen”.

Los artistas invitados, por su parte, también se mostraron encantados de actuar en La Cala. “Es un placer para mí, primero estar aquí en mi tierra, cantando, y después con este entorno tan maravilloso, junto al mar, que ahora no se ve tanto, pero se escucha y se siente. Es la primera vez que vengo a cantar a este ciclo y la verdad es que es muy bonito ver al público y a tantos extranjeros que se paran a disfrutar de nuestro flamenco, que a ellos tanto les llama la atención pues es muy bonito, así que muy contenta”, expresó Ana Serrano.

Lo mismo comentó el guitarrista de la formación, Hugo Dogma: “La verdad es que estamos muy contentos, es el primer año que venimos a esta plaza del Torreón a actuar y estamos encantados. Estamos haciendo una gira muy buena por muchos sitios y tocar en nuestro pueblo es una maravilla. Se nota que hay muy buena energía”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28343

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai