El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Las ‘Antenas Juveniles’ visitan el centro de día de AFA Mijas

  • Se trata de un grupo de trabajo formado por la Concejalía de Juventud que difunde iniciativas de interés para los jóvenes
Cargando el reproductor....

Los menores han conocido de primera mano la labor que el colectivo realiza con los mayores afectados por el Alzhéimer

El grupo de ‘Antenas Juveniles’ que este viernes ha visitado AFA Mijas tiene, desde hoy, una doble misión. Como ha apuntado la concejala de Juventud, Tamara Vera (PSOE), “que ellos mismos obtengan la información y a la vez la puedan difundir noticias y actividades entre sus grupos de amigos, compañeros de clase y demás. Pero no solamente las actividades de ocio sino también que nuestros jóvenes estén involucrados de primera mano en la vida social de nuestro municipio”.

La actividad de hoy, además, puede desembocar en un voluntariado por parte de alguno de ellos. “Este programa de Juventud viene a ahondar en el conocimiento de las entidades sociales que hay en Mijas dándoles también la opción de que puedan colaborar con ellos de manera voluntaria si están interesados, por eso en este programa colaboramos las dos concejalías”, ha expresado por su parte el concejal de Voluntariado e Inclusión Social, Hipólito Zapico (PSOE), también presente en esta visita. 

Desde el centro, la directora de AFA Mijas, Mari Carmen López, se ha mostrado encantada con esta iniciativa ya que supone dar eco a la labor que ellos realizan, es decir, “que conozcan que este recurso existe en el municipio y que si tienen conocimiento de alguna familia que pueda estar pasando por un diagnóstico de alguna demencia de cualquier tipo, pues que sepan que existe este recurso en el municipio, que estamos aquí tanto para atender a estas personas como a sus familiares que quizá sean los que más ayuda necesitan”.

La impresión que estos jóvenes se han llevado hoy a casa puede ser el germen de formar parte de la gran familia que es AFA Mijas. Tras recorrer las instalaciones, Nerea ha asegurado que “la reacción de los usuarios al vernos entrar ha sido muy bonita y verlos hacer sus tareas me ha parecido bonito”. Otros compañeros han afirmado que volverán al centro, como es el caso de Aarón: “Yo me voy de aquí con ganas de volver otro día a estar aquí con los abuelos, para ayudarlos a hacer actividades y es verdad que me gustaría venir otro día como voluntario”, ha puntualizado.

Programa ‘Antenas juveniles’

El objetivo del programa del área de Juventud  ‘Antenas juveniles’ es informar y recoger las inquietudes y demandas de los jóvenes del municipio para que estos sean parte activa de la programación del departamento. 

Las antenas juveniles son personas jóvenes de entre 14 y 31 años que, de forma voluntaria, dedican parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes en centros educativos, asociaciones de vecinos, locales de ocio y recreo, entre otros. Lejos de ser personas mensajeras, este programa prevé una transmisión de información en doble sentido: por un lado, recoger las inquietudes y preferencias de los jóvenes, y por otro lado recibir información puntual sobre los temas que afectan a la ciudadanía juvenil y difundir esa información de joven a joven. 

Más información en: juventud@mijas.es, 952 58 60 60 o en las redes sociales del área de juventud de Mijas así como en las instalaciones del departamento en el Teatro Las Lagunas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28337

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai