El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Conoce los pasos para reservar el viaje de mayores a Zahara de los Atunes

  • Del 7 al 9 de agosto podrán coger número para formalizar la reserva.
Cargando el reproductor....

Las solicitudes de inscripción se pueden recoger en los hogares de los jubilados o descargar desde la página web del Ayuntamiento de Mijas

Si es jubilado, está empadronado en Mijas y quiere asistir al viaje anual que organiza el departamento de Tercera Edad del Ayuntamiento de Mijas, debe seguir los siguientes pasos. 

En primer lugar, obtener la solicitud de participación al viaje, que este año tiene como destino Zahara de los Atunes. Este documento se puede descargar desde la página web del Ayuntamiento El documento es válido para parejas, en el caso de que vaya acompañado. 

El segundo paso. Les recordamos que desde el lunes 7 al miércoles 9 de agosto deben recoger en los hogares del jubilado de Mijas, Las Lagunas y La Cala su cita. A partir de las 9 de la mañana se abren las puertas y dará comienzo el reparto según orden de llegada. Y no, no es necesario que usted haga guardia durante la noche. “Pedimos por favor que no se vengan a las dos de la mañana, porque nosotros comenzamos el reparto de citas a partir de las 9 de la mañana”, ruega la coordinadora del departamento, Mercedes Gálvez. 

Cada día se entregarán un total de 360 citas. En el caso de que usted no pueda conseguir cita, no se preocupe. “Durante esos tres días se agotan los números, pero hasta el día 9 de agosto apuntamos a todo el mundo en una lista, porque luego si no hay plazas suficientes para todos, aquellas personas que vayan con pareja (no jubilada) no podrán ir porque tienen preferencia los jubilados”, apunta Gálvez.

 
  • Del lunes 7 al miércoles 9 se entregarán las citas para reservar plaza.

El último paso. La fecha de inscripción. Será del 10 al 14 de agosto para los mayores de Mijas Pueblo y La Cala y del 16 al 23 del mismo mes, en el hogar del jubilado de Las Lagunas. 

¿Qué documentación tengo que aportar ese día? Muy fácil: la hoja de solicitud rellenada, fotocopia del DNI y el carné de jubilado del municipio. Y recuerde que para poder asistir a este viaje es necesario llevar empadronado en Mijas tres años como mínimo. 

 

Fechas del viaje

Los mayores ya tienen muchas ganas de que llegue este viaje. “Es la primera vez que voy a tener la oportunidad de ir y me han hablado muy bien del viaje del año pasado y, aunque yo he estado en Zahara de los Atunes, ya me han dicho que el hotel está muy bien y aquella zona es preciosa”, asegura un vecino jubilado, Joaquín García. 

El viaje estará dividido en tres turnos: el primero, que englobará a los mayores de Mijas Pueblo y La Cala, pondrá rumbo a Zahara de los Atunes el 27 de septiembre y volverá el 30 de septiembre. El segundo turno, correspondiente a Las Lagunas, estará del 30 de septiembre al 3 de octubre. Y por último, el tercer turno, también de Las Lagunas, dado el amplio número de mayores que concentra este núcleo, estará en la localidad gaditana del 3 y al 6 de octubre.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28336

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai