El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Exposiciones, conciertos y animación infantil, el fin de semana en Mijas

  • El viernes 4 comenzará el ciclo ‘A la fresca. Música en el mar’ con la actuación de Ana Serrano
  • La plaza del Torreón de La Cala acoge una de las primeras citas del fin de semana, el programa 'A la fresca. Música en el mar'

Y no se olviden de las actividades deportivas de Territorio Juventud y el programa Vive Mijas de Noche en el parque La Butibamba

Con el arranque del mes de agosto, la agenda de ocio y cultura para este fin de semana en Mijas llega cargada de diferentes citas de interés para todos los públicos. La primera será en Mijas Pueblo, concretamente en la Casa Museo, que desde el viernes 4 acoge una exposición artística en homenaje al pintor inglés Alan Burden, fallecido en septiembre del año pasado en nuestro municipio. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 21 de agosto, recoge algunas de sus principales obras. 

‘A la fresca. Música en el mar’

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mijas estrena también el viernes 3 de agosto su ciclo ‘A la fresca. Música en el mar’. Como cada año, se han programado varias actuaciones para animar las noches de verano en la plaza del Torreón de La Cala. Abrirá el cartel la cantaora local Ana Serrano, acompañada a la guitarra de Hugo Dogma. Ambos ofrecerán un espectáculo variado, en el que interpretarán desde boleros hasta coplas. La cita, gratuita y abierta a todos los públicos, dará comienzo a las 22 horas. También dentro de este ciclo, la próxima semana, a la misma hora, tendrá lugar el VI Festival Internacional de Folclore de La Cala, organizado un año más por el grupo Sur de Andalucía. Y cerrará el cartel el Cuadro Flamenco Heredia, pero eso no será hasta el viernes 18 de agosto. 

‘Vive Mijas de Noche’

Para cerrar la noche del viernes, en esta ocasión también en el núcleo marinero,  concretamente en el parque La Butibamba, tendrá lugar una nueva actuación del programa Vive Mijas de Noche. En esta ocasión, los grupos de Coros y Danzas de Mijas amenizarán la velada a partir de las 22 horas. 

 
  • El grupo Skafeinados tocará el próximo 9 de agosto, a partir de las 22 horas, en la plaza Virgen de la Peña (Mijas Pueblo), dentro del programa Vive Mijas de Noche.

El sábado 5…

La jornada del sábado 5 de agosto también viene repleta de propuestas de ocio. El diseminado La Alquería acogerá, a partir de las 12 horas, una exhibición de trilla, con el objetivo de que no se olvide esta tradición andaluza tan nuestra. Habrá paella y bebida para los asistentes. 

La Asociación de Vecinos de La Loma de Mijas está de celebración, ya que el sábado celebrará su esperada verbena con un amplio programa de actividades para toda la familia. La celebración comenzará a las 20:30 horas. 

Y, finalmente, la agenda de ocio del sábado terminará en el Auditorio Miguel González Berral con el concierto de Brothers in Band. El espectáculo ‘The very best of dire straits show’ comenzará a las 22 horas. Las entradas tienen un coste de 38.50 euros y se pueden adquirir en brothersinband.net, ticketmaster.es y elcorteingles.es. 

Para los peques

‘La vaca Lola y sus amigos’ visitarán también el Auditorio Municipal Miguel González el domingo, a partir de las 20:45 horas, con el objetivo de hacer pasar un rato simpático y divertido a los más pequeños de la casa. La entrada anticipada para asistir al musical tiene un coste de 10 euros (en giglon.com) y 13 en taquilla. 

Y pensando en los más jóvenes…

Recuerden que sigue la opción de hacer vóley playa, kayak o paddle surf en la playa del Torreón dentro del programa Territorio Juventud, que se celebra durante los fines de semana de agosto y que nuevamente impulsa la Concejalía de Juventud. Las actividades se desarrollarán todos los viernes y sábados de cinco a ocho de la tarde. Los interesados en participar tendrán que reservar previamente su actividad a través de las redes sociales de Juventud. 

 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28322

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai