El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Los mayores de Mijas viajarán a Zahara de los Atunes del 27 de septiembre al 6 de octubre 

Cargando el reproductor....

La entrega de números para formalizar las inscripciones comenzará la próxima semana en las oficinas de La Cala, Mijas Pueblo y Las Lagunas 

Es una de las citas más esperadas para los mayores de Mijas. El viaje de jubilados 2023, organizado por el departamento de Tercera Edad, ya tiene destino y fecha oficial: será a Zahara de los Atunes (Cádiz) del 27 de septiembre al 6 de octubre, según anunció este miércoles la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE). 

Así, el viaje estará dividido en tres turnos: el primero, que englobará a los mayores de Mijas Pueblo y La Cala, pondrá rumbo a Zahara de los Atunes el 27 de septiembre y volverá el 30 de septiembre. El segundo turno, correspondiente a Las Lagunas, estará del 30 de septiembre al 3 de octubre. Y por último, el tercer turno, también de Las Lagunas, dado el amplio número de mayores que concentra este núcleo, estará en la localidad gaditana del 3 y al 6 de octubre. 

 
  • La edil de Tercera Edad, Tamara Vera, ha informado hoy de todo el procedimiento para inscribirse en este viaje.

“Es una actividad que preparamos con muchísimo cariño desde el departamento de Tercera Edad porque sabemos lo mucho que nuestros mayores esperan este viaje”, destacó Vera, adelantando que el procedimiento de inscripciones “será el mismo que el año pasado. A partir de la próxima semana, del 7 al 9 de agosto, nuestros mayores deberán pasarse por las oficinas de Tercera Edad de La Cala, Mijas Pueblo y Las Lagunas para recoger su ticket, que indicará la fecha y hora exacta en la que deberán apuntarse al viaje posteriormente. Desde aquí pido a nuestros vecinos y vecinas acudir a la hora que le han dado para que todo el mundo pueda ser debidamente atendido”. 

Las fechas de inscripción serán del 10 al 14 de agosto en Mijas Pueblo y La Cala y del 16 al 23 de agosto en Las Lagunas. Desde Tercera Edad recuerdan que es importante presentar el carnet de jubilado municipal, fotocopia del DNI, solicitud cumplimentada y llevar tres años empadronado en el municipio como requisito imprescindible para poder disfrutar del viaje de mayores del Ayuntamiento de Mijas. 

Días de convivencia y visitas a nuevos lugares

Sobre este viaje, el alcalde de Mijas Josele González (PSOE) también valoró hoy que “será multitudinario, ya que se se espera que participen unas 1.500 personas, por ello lo hemos dividido en tres turnos de cuatro noches y tres días, en los que no faltarán excursiones, visitas guiadas, la mejor gastronomía local y cómo no mucha diversión”, afirmó, recordando además “que este viaje tiene un coste simbólico de 6,5 euros para que cualquier mayor de nuestra ciudad tenga la posibilidad de disfrutar de unos días de convivencia y ocio junto a otros mayores”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28313

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai