Este año si queremos completar nuestro tapaporte tenemos que visitar un total de ocho establecimientos entre cafeterías, bares y restaurantes, además de heladerías de Mijas Pueblo. El martes 1, el concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), junto a miembros del departamento y de su equipo recorrió parte de la Ruta de la Tapa. “Estamos degustando estas magníficas tapas que tenemos en nuestro pueblo, más que tapas, yo diría que bien comido cuando uno se toma dos o tres, porque son abundantes”, apuntó Martín.
Algunos de los establecimientos llevan participando desde el inicio de esta ruta, es decir, desde hace 15 años, otros se acaban de incorporar, como es el caso de Radikal y La Tasca de Mijas. “La verdad que bastante contentos, no esperábamos participar en esta edición porque estamos de reciente apertura, tampoco queríamos meternos en camisa de once varas, pero al final apoyados también por los socios pues sí, y la verdad que súper contentos porque tenemos mucha afluencia, es algo que al público le gusta y nos ayuda a ser conocidos en el pueblo”, afirmó José David Moreno, propietario de Radikal, mientras que Lorena Orellana, encargada de La Tasca de Mijas, contó que “este año ha sido para darnos a conocer, porque hemos abierto justo el día que comenzaba la ruta, entonces es una buena publicidad para que la gente sepa que estamos aquí”. “Agradecer a todos los establecimientos que participan por ese esmero que le ponen a su producto, además de que cada año nos superamos en calidad y, sobre todo, al área de Turismo, porque durante estos meses la XV Ruta de la Tapa siga teniendo el mismo éxito que está teniendo en los últimos años”, añadió en su visita a estos restaurantes el edil de Turismo.
Con motivo de la ruta los establecimientos nos ofrecen originales tapas; por ejemplo, en Radikal encontramos un peculiar salmorejo. “Con las temperaturas que estamos teniendo y demás apostamos por un plato fresquito, también típico de nuestra zona y creíamos que ese era el plato correcto para nosotros. Vamos con un salmorejo mijeño, es un salmorejo de remolacha con un queso manchego y un triturado de nueces”, explicó el responsable de Radikal.
Seguimos recorriendo Mijas a través de la Ruta de la Tapa, hacemos parada en La Tasca de Mijas, que nos ofrece productos típicos andaluces, aunque para su tapa incluyen una delicia del Cantábrico. “Su nombre es ‘Marymontaña’, es una tosta con tomate picadito de aquí del terreno y anchoa del Cantábrico. La idea es potenciar los vinos de la antigua Casa de Guardia, sobre todo, el Pajarete, que es un vino que va muy bien con la tapa”, detalló la encargada de la Tasca.
Martes y jueves
Martes y jueves tienen la oportunidad de degustar bebida y tapa por 3 euros en esta ruta impulsada por el área de Turismo de Mijas, que se celebra cada verano durante los meses de julio y agosto, en horario de 19:30 a 23:00 horas. Y no se olviden de sellar su tapaporte. “Animar a todos a disfrutar de esta maravillosa gastronomía de nuestro municipio a través de la Ruta de la Tapa, además de un paseo por Mijas Pueblo y, sobre todo, participar en esos premios que después se pueden llevar y que son premios importantes. Además todo el mundo que participa y sella ese tapaporte pues se lleva un recuerdo de nuestro municipio”, concluyó Martín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28310