El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Mijas adopta medidas urgentes para reducir el consumo de agua potable ante la sequía

  • El objetivo del Ayuntamiento es bajar en al menos un 10% 
Cargando el reproductor....

Un bando municipal prohíbe su uso en el llenado de piscinas privadas, lavados de coches y duchas públicas 

La sequía continúa afectando seriamente a la Costa del Sol Occidental y con el objetivo de reducir el consumo de agua potable en al menos un 10% y garantizar su suministro a la población, el Ayuntamiento de Mijas acaba de adoptar una serie de medidas urgentes a través de un bando municipal. 

Así, se prohíbe el uso de agua potable en riego de campos de golf y llenado de piscinas privadas, a excepción del rellenado mínimo en piscinas actualmente llenas, motivado por la pérdida gradual de nivel y que sea necesario para permitir el proceso de filtración. También se prohíbe el lavado de coches fuera de los establecimientos autorizados, fuentes ornamentales que no tengan circuito cerrado de agua, duchas y surtidores públicos, así como cualquier otro uso que no sea esencial. 

Por otro lado, se limita la frecuencia de actuaciones semanales, así como la intensidad de agua usada, en el riego de jardines, huertos, parques o zonas verdes, tanto públicas como privadas, así como en el baldeo de viales, calles, aceras, fachadas o de cualquier otra superficie, tanto pública como privada, debiendo promoverse para ello el aprovechamiento máximo de las aguas regeneradas.

Desde el ente local ruegan a la ciudadanía colaboración para hacer un uso responsable y eficiente del agua potable, revisando posibles fugas y poniendo en práctica medidas que reduzcan el consumo de agua potable en el ámbito privado. Asimismo, adelantan que estas medidas a nivel local podrían ampliarse en función de la evolución de la situación de sequía.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28275

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai