El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La Feria de La Cala comienza este miércoles con la cabalgata de gigantes y cabezudos 

  • Los niños y jóvenes interesados en participar en ella podrán inscribirse el mismo día en el Centro Cultural de La Cala a partir de las 19 horas
  • La cabalgata de gigantes y cabezudos es todo un clásico en la Feria de La Cala.

En la jornada inaugural también tendrá lugar el Día del Niño, con atracciones en el recinto ferial a un precio reducido

La Feria de La Cala 2023 calienta motores. Las fiestas, que tendrán lugar del 26 al 30 de julio, darán su pistoletazo de salida este miércoles con la tradicional cabalgata de gigantes y cabezudos, que recorrerá las principales calles del núcleo caleño. 

La comitiva partirá del Centro Cultural de La Cala y visitará diferentes rincones de La Cala a ritmo de batucada y charanga. También está prevista la participación del rey y reina de la Feria de La Cala 2022 y su corte de honor. Los niños y jóvenes interesados en participar deberán inscribirse en el Centro Cultural de La Cala media hora antes de su hora de comienzo, es decir, a las 19 horas. Los puestos se cubrirán por estricto orden de llegada. 

Ese mismo día, el recinto ferial vivirá uno de los días más especiales para los pequeños de la localidad con el Día del Niño. Durante toda la jornada, las atracciones estarán a un precio reducido para que las familias al completo puedan disfrutar del primer día de feria, en el que también estará previsto el encendido del alumbrado artístico (a las 22 horas), los bailes del alumnado de la Universidad Popular de Feli Gabriel, Juan Jesús Leiva y Víctor Rojas y el certamen de rey y reina. 

 
  • El encendido del alumbrado del recinto ferial causó gran expectación el año pasado.

Una feria para todos  

Durante los cinco días de fiestas previstos en La Cala, se habilitará un horario sin ruido en la zona de atracciones. Concretamente, de 19:30 a 21 horas se eliminará la música y los ruidos característicos de las atracciones para que los niños y niñas con necesidades especiales puedan disfrutar de la feria sin barreras acústicas. 

Una medida que siempre se ha fijado en el primer día de las tres ferias que acoge el municipio durante el período estival (Las Lagunas, La Cala y Mijas Pueblo), pero que se ha ampliado este año a los cinco días de feria. En Las Lagunas, ya se implantó esta ampliación con muy buena acogida.

Nota musical 

La música volverá a ser una de las grandes protagonistas de esta feria. Así, están previstas las actuaciones de Señor Mirinda y de la mítica banda de rock Celtas Cortos el viernes 28 de julio; el flamenco de Manzanita y Antonio Carmona el sábado 29 de julio; y Calle Nueva y el famoso dúo gaditano Andy y Lucas el domingo 30 de julio. Todas los conciertos serán gratuitos y tendrán lugar en la caseta municipal, que acogerá también la tradicional cena homenaje a la tercera edad y la elección de los reyes y reinas infantiles y baby. 

Y de la feria de noche, a la de día, porque la fiesta no para tampoco con la salida del sol. Una vez más, el Torreón será testigo de excepción de los tres días de feria de día, viernes, sábado y domingo. Amenizando las jornadas estarán Rompeolas, A compás, Malabar y Marea y está prevista una paella gratuita para todos los asistentes en su día de inauguración el viernes 28 de julio.

Desde el área de Igualdad y Diversidad se habilitará un Punto Violeta los días 28 y 29 de julio, de 23 a 03:00 horas, con el objetivo de celebrar unas fiestas libres de acoso y abusos contra las mujeres. Por su parte, Protección Civil volverá a poner en marcha la campaña #Portuseguridad, que ofrece pulseras de identificación gratuitas para menores o personas con riesgo de desorientación o extravío.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28256

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai