El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Jazz moderno para disfrutar del verano en la Casa Museo

  • El público disfrutó de una agradable tarde de verano en el patio de la Casa Museo.

El grupo de nueva creación Starry Band participa en el ciclo de Cultura Música en el Patio

El ciclo Música en el Patio cosechó el pasado viernes 21 de julio  un nuevo éxito con el lleno absoluto de la banda de jazz Starry Band, que hizo las delicias del público asistente amantes de este estilo musical. No faltaron en la actuación tampoco las revisiones de nuevos temas de jazz como los de Amy Winehouse, que pusieron el broche de oro a un concierto que contó con lleno absoluto en el patio de la Casa Museo.

Su vocalista, Rocío Starring, afirmaba que “vamos a hacer un poco de jazz moderno y aprovechando que el domingo es el aniversario de la muerte de Amy Winehouse vamos a hacerle un homenaje a ella. Hemos preparado su primer disco, que es más jazz, y vamos a hacer versiones de  jazz fusión. Es muy chulo”. 

La banda tiene poco recorrido, ha pasado de cuarteto a quinteto, incorpora a dos nuevos músicos, y en esta velada presentaron su nuevo proyecto. Starry Band, ya como quinteto ofreció un repaso a canciones muy conocidas del jazz moderno y supo encandilar a los asistentes, que acabaron bailando y encantados con la propuesta. 

María Akalay afirmaba que “amo el jazz, me gusta su historia, mi padre tenía también un programa de jazz en la radio y he crecido escuchándolo. Me encanta toda la historia que tiene, el ritmo, la evolución, así que soy una gran fan de la música jazz. Espero disfrutar mucho con la propuesta”. 

Otro espectador, Rafael Cabello, se mostró encantado con el concierto: “ha sido magnífico, extraordinario, muy bueno, le pongo un notable alto. Todos los instrumentos han sonado muy bien y, sobre todo, la voz de la chica, de Rocío, fantástica, una voz potente, la modula en todos los tonos. Tiene una voz preciosa. Soy un gran amante del jazz pero no entendido. Me ha encantado”. 

Los componentes de Starry Band el pasado viernes en la Casa Museo.

Los componentes de Starry Band el pasado viernes en la Casa Museo.

En el centro, la concejala de Cultura, Verónica Ensberg, junto al edil socialista Roy Pérez.

En el centro, la concejala de Cultura, Verónica Ensberg, junto al edil socialista Roy Pérez.

La Casa Museo acogió a un público entregado al jazz.

La Casa Museo acogió a un público entregado al jazz.

Los componentes de esta banda son músicos de diversas ciudades que además participan en varias bandas. Algunos se conocían por primera vez en este concierto en Mijas ya que han ensayado ‘on line’. La mayoría de sus temas son versiones, pero ya trabajan en un repertorio propio. 

La concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), mostró su satisfacción por este ciclo de música tan especial. “Este lugar es un marco incomparable donde se disfruta mucho. Un marco típico, un patio andaluz donde siempre nos ha gustado reunirnos en verano y ya es un ciclo muy consolidado. Se llena en cada velada musical. Aquí los conciertos son más íntimos, podemos disfrutar más cerquita de los artistas, de la música, con una acústica especial en el patio”. 

La próxima cita es el viernes 28, también a las 21 horas, en esta ocasión, con la banda de rock LGansters. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28222

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai