El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

La Fundación Idiliq dona 1.100 euros a AFA Fuengirola-Mijas Costa

Cargando el reproductor....

La asociación destinará esta subvención a la compra y renovación de material para talleres de fisioterapia, deportivos y de terapias ocupacionales

La Fundación Idiliq realiza una donación a AFA Fuengirola-Mijas Costa. La asociación ha recibido un cheque por valor de 1.100 euros que será destinado a la compra y renovación de material para talleres de fisioterapia, deportivos y de terapias ocupacionales. Se trata de la primera colaboración de la fundación con este colectivo que presta ayuda a personas con alzhéimer y a sus familiares. AFA Fuengirola-Mijas Costa tenía la necesidad de “incorporar nuevo material terapéutico y renovar el que ya tenía para  los talleres de fisioterapia y terapia ocupacional, entre otros. Por supuesto, les dijimos que sí por lo que financiamos ese material”, avanzó la embajadora de la fundación, Nuria Martín. Y aunque es la primera donación por parte de esta fundación a la entidad “llevábamos ya en contacto con ellos desde años atrás. Le pedimos una subvención hace tiempo para unos materiales y hemos ido adaptando esos materiales, además de a nuestras necesidades, a lo que ellos pudieran donar. Vimos que era necesario este material, se lo comentamos, aceptaron y ya es una realidad”, espetó por su parte la presidenta del colectivo, Paqui Lebrón.

 
  • El colectivo cuenta en la actualidad con 83 usuarios entre el centro de día, los talleres y la residencia.

El Ayuntamiento de Mijas destaca por su parte la colaboración y predisposición de la fundación a prestar ayuda a colectivos locales y del entorno: “La Fundación Idiliq es un referente en Mijas, ya que siempre está colaborando de manera directa por iniciativa propia, a petición de colectivos o, incluso, colaborando con propuestas que les hacemos desde la Concejalía de Inclusión Social”, dijo el edil responsable del área, Hipólito Zapico (PSOE), que añadió que “siempre muestran un apoyo constante a las asociaciones de carácter social que hay en Mijas y en el entorno”.

AFA Fuengirola-Mijas Costa

La asociación lleva funcionando en la zona desde 2003 y en la actualidad cuenta con 83 usuarios entre el centro de día, los talleres y la residencia. AFA Fuengirola-Mijas Costa realiza una labor fundamental procurando ofrecerles el mayor bienestar posible a todas las familias que padecen los estragos que causa la enfermedad de Alzhéimer.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28220

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai