El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

El Coto elimina el ‘bolseo’ y la basura se depositará en contenedores de residuos orgánicos

La medida empezará a aplicarse desde el lunes 25 de junio

El proceso de modernización de los sistemas de retirada de los residuos  orgánica en Mijas provocará que a  partir de este próximo lunes, 25 de junio, se ponga el punto final a la recogida puerta a puerta de las bolsas de  basura en la Urbanización El Coto.

El denominado ‘bolseo’ será sustituido por la recogida mediante contenedores de carga trasera, que en numero suficiente han sido distribuidos por diversas calles de El Coto, como Tórtola, Palomas, Halcón, Azor, Rebeco, Ciervo o calle Jabalí.

La eliminación del tradicional sistema de bolseo en la mencionada urbanización –tal y como se hizo en Mijas Pueblo y se hará en otras urbanizaciones del municipio– tiene por objetivo mejorar no sólo el nivel de limpieza, sino poner en práctica métodos más eficientes y eficaces en la recogida de la basura.

En este sentido, han sido diversas las quejas recibidas en el Ayuntamiento de Mijas por el esparcimiento de residuos en la vía pública, por la acción de animales sueltos en las bolsas depositadas en las  puertas de las casas. Una situación que se espera erradicar con el depósito de las bolsas en los contenedores.

Asimismo, el equipo de gobierno quiere favorecer el reciclaje de residuos, ya que junto a los contenedores distribuidos en El Coto se han instalado también contenedores de reciclaje.

El equipo de gobierno ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de El Coto para que depositen sus basuras, a partir del lunes 25 de junio, en los contenedores, porque “entre todos tenemos que conseguir una Mijas más limpia”.

Además, desde la Concejalía de Vía Pública se recuerda a todos los vecinos del municipio, y de forma especial a los residentes en El Coto, que el horario veraniego para depositar la basura en los contenedores de residuos orgánicos es de 10 a 12 de la noche.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2822

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai