El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Mijas registra un aumento del 8% del reciclaje de envases ligeros en el segundo trimestre

  • También contabiliza una subida del 14% en la recogida de RSU respecto al mismo periodo del año pasado 2022
  • De media, en el resto de la Costa del Sol, la recogida de los envases ligeros subió un 5% respecto a 2022

La edil de Limpieza Viaria, Belén Roca, afirma que “durante todo el año se trabaja en diversas campañas de concienciación que están teniendo un gran resultado”

El Complejo Ambiental Costa del Sol ha hecho público el balance del segundo trimestre del presente año sobre recogida de residuos. En un comunicado, el ente ha informado que la comarca costasoleña ha mantenido en este tiempo los niveles de generación de residuos sólidos urbanos (RSU) que en el mismo periodo de 2022. De igual modo, sigue subiendo la recogida de envases ligeros, un incremento que en nuestra localidad se ha situado en un 8% más de reciclaje en este tipo de residuos.

De media, en el resto de la Costa del Sol, la recogida de los envases ligeros subió un 5% respecto a 2022, arrojando el segundo trimestre un total de 3.898.058 kilos frente a los 3.716.001 del año pasado.

En este sentido, la edil de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Mijas, Belén Roca (PSOE), declaró que “en el Ayuntamiento de Mijas estamos muy concienciados con el impulso y promoción del reciclaje”. Es por ello que “durante todo el año se viene trabajando en diversas campañas de concienciación que están teniendo un gran resultado, tal y como se demuestra en los datos de recogida de todo tipo de envases”, aseguró la munícipe. 

De igual modo, Roca recordó que “además colaboramos muy estrechamente con los comercios locales de modo que se les facilite la recogida de estos envases; tanto es así que en La Cala como en Mijas Pueblo, debido a la complejidad de las calles, se hace un puerta a puerta tanto de residuos como de cartón”.

 

Periodo de festividades

El Complejo Ambiental Costa del Sol ha tratado en el segundo trimestre del presente año 90.064 toneladas de RSU, muy semejante a la cantidad de 2022, cuando se gestionaron 90.278 toneladas. Sí se ha producido un incremento del 19% respecto al primer trimestre del año, pero se ha de tener en cuenta que en abril tuvo lugar la Semana Santa, con la consiguiente subida de población en toda la Costa del Sol, y que junio ya es periodo veraniego, con los incrementos que genera el turismo.

En este sentido, tres de los municipios mancomunados de la Costa del Sol Occidental, registraron subidas en la recogida de RSU respecto al segundo trimestre de 2022: Mijas (14%), Manilva (9%) e Istán (2%). 

 
  • La localidad registra un aumento del 8% en el reciclaje de envases ligeros en el segundo trimestre

El delegado de RSU de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental en funciones, Juan Luis Villalón, resaltó la importancia de estos datos: “el hecho de que se mantengan las mismas cantidades de RSU, al tiempo que aumentan los envases ligeros y papel-cartón, evidencia que los ciudadanos reciclan cada vez más, con el consiguiente beneficio ambiental que ello supone”.

Al mismo tiempo aclaró que “el incremento entre los dos primeros trimestres del año tiene su lógica al registrarse un importante aumento de la población en la Costa del Sol desde abril y en el comienzo del verano con la llegada de turistas”.

 

Papel y cartón

Respecto al papel-cartón, el aumento de la recogida de este material en la Costa del Sol se ha situado en el segundo trimestre del año en el 7%, pasando de los 2.525.588 kilos de 2022 a los 2.707.879 kilos de 2023. 

 

Vidrio

Para finalizar, la recogida de vidrio experimentó un descenso respecto al mismo periodo de 2022, con un 7% menos. En total se recogieron 4.339.080 kilos frente a los 4.689.850 del año anterior, y casi todos los municipios de la Costa del Sol mantuvieron las mismas cantidades de vidrio o las rebajaron. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28193

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai