El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Comienzan las obras de embellecimiento de una de las rotondas de Camino de Coín

  • La glorieta se sitúa en la intersección con la avenida AMPA Las Caracolas
Cargando el reproductor....

La intervención durará dos meses y cuenta con una inversión de 56.000 euros

Las obras de mejora y embellecimiento de la rotonda situada entre el Camino de Coín y la avenida AMPA Las Caracolas ya han comenzado. Estos trabajos tienen una duración estimada de dos meses, y no se cortará el tráfico rodado en la zona, ya que los operarios solo acotarán los puntos donde estén trabajando. Con esta actuación, se va a mejorar la imagen del entorno y la rotonda se rotulará también con el nombre de Mijas. Según el concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs), “esta actuación costará alrededor de 56.000 euros y busca darle colorido a la rotonda con la plantación de arboleda, la colocación de césped artificial, nueva iluminación, con esculturas, etc. En definitiva, queremos embellecerla y que incluya también una rotulación con la nomenclatura de Mijas, para que todo el que venga sepa también que está en el término de municipal”. Los trabajos incluirán la colocación de dos vasijas ornamentales.

 
  • El concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, frente a la rotonda

La rotonda regula el tráfico no solo en el Camino de Coín donde, aparte de poder cambiar de sentido hace que los vehículos reduzcan la velocidad, sino también en la avenida AMPA Las Caracolas, que da acceso al colegio Indira Gandhi. “Esta glorieta la ejecutamos junto a la infraestructura de unión con la avenida AMPA Las Caracolas y, en este tiempo de uso, hemos podido notar una mejora considerable del tráfico", asevera el edil.

Así pues, a escasos kilómetros se encuentra a su vez la rotonda que unirá el Camino de Coín con el Camino de Campanales, que ya está en funcionamiento y cuyas obras han entrado en su fase final. “Embelleceremos también este entorno que será uno de los accesos al Gran Parque de Mijas y, una vez realicemos el desdoblamiento del Camino de Coín, toda esta área va a tener un gran empaque, no solo estético, sino también funcional”, destaca Martín.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28157

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai