El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La Aemet activa la alerta roja el miércoles 19 en la Costa del Sol

  • Se espera que se alcancen los 42 grados entre las 13:00 y las 21:00 horas
  • Esta ola de calor está provocada por el ascenso de una masa de aire cálido desde el norte de África |

Además, para el jueves también hay activada alerta amarilla por temperaturas máximas, pero esta vez se espera que el mercurio no suba de los 38 grados

La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha subido el nivel de alerta para la jornada de mañana. Se activa el aviso rojo en la comarca Costa del Sol, así como en toda la provincia de Málaga, para la jornada del miércoles 19, desde las 13:00 hasta las 21:00 horas. Este aviso alerta de riesgo extremo, con temperaturas que pueden llegar a los 42 grados. Además, para el jueves también hay activada alerta amarilla por temperaturas máximas, pero esta vez se espera que el mercurio no suba de los 38 grados. La alerta también estará activa entre las 13:00 y las 21:00 horas del jueves. Se pide a la población que extremen las precauciones y tomen las medidas oportunas para paliar esta ola de calor que afectará a Málaga en los próximos dos días. Esta ola de calor está provocada por el ascenso de una masa de aire cálido desde el norte de África que impulsará viento de dirección sur que acarreará también calimas. 

El pronóstico es que tengamos vientos en un primer momento del suroeste y que, posteriormente, como es habitual en Mijas, a última hora de la tarde-noche del miércoles cambien a Terral, con lo cual la madrugada del miércoles al jueves difícilmente bajaremos de los 30ºC .

Los expertos recuerdan que estamos en el periodo de “canícula”, este es un término meteorológico que hace referencia a la época más cálida del año en una determinada zona. En el caso de España, esta se da a partir del 15 de julio y hasta el 15 de agosto, ya que, estadísticamente, es el periodo en el que las temperaturas suelen ser más altas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28153

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai