Mijas se convierte así en el primer municipio de la Costa del Sol occidental en traer esta tradición náutica.
El pasado miércoles 13 de junio se presentó de forma oficial la competición en el Palacio Provincial de La Marina, en Málaga capital, donde se pudieron conocer los detalles de esta nueva entrega que se disputará del 30 de junio al 5 de agosto.
Un total de 30 embarcaciones participarán en las ocho pruebas que contempla un calendario en el que se ha incluido La Cala de Mijas como una de las sedes. “La regata de La Cala de Mijas es una de las novedades. Se trata de un proyecto que buscábamos expandir hace años por la costa”, afirmó José Julián Almoguera, presidente de la Asociación de Remo Tradicional.
La cita mijeña ha despertado mucho interés entre los aficionados. “Creo que toda persona que acuda el próximo 7 de julio a la competición va a ver una parte muy tradicional de cómo se vivía en los núcleos marineros”, declaró el presidente de la Asociación de Remo Faro de Calaburras, Antonio Cárdenas.
La intención del Ayuntamiento de Mijas es que la prueba transcienda más allá del ámbito deportivo. “Queremos darle las gracias a la Diputación por hacer posible que el mundo de las jábegas se siga manteniendo, no solo por su tradición, sino también por la repercusión turística que tiene”, explicó la concejala de Playas de Mijas, Carmen Márquez.
Asimismo, se organizarán otras actividades paralelas entorno a esta prueba tan malagueña, para dar a conocer las jábegas y su historia a través de conferencias, cosidos jabegueros o una serie de cantes de jabegote.
La regata que se disputará en las playas del núcleo caleño tendrán una duración aproximada de dos horas, de 18:30 a 20:30 horas.
Por otra parte, durante el acto de presentación del nuevo curso se entregaron los premios de la pasada temporada.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2812