El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La depuradora de Cerro del Águila contará con biogás para su autoconsumo energético

  • Acosol llevará a cabo este proyecto en las principales estaciones de la Costa del Sol
  • Entrada de la estación regeneradora de aguas residuales de Cerro del Águila

Realizará estos trabajos con recursos propios y con una subvención de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

La empresa pública de aguas perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, ha informado de que ha obtenido la concesión de una subvención de 1.137.150 euros que se destinará a proyectos cuya prioridad es la sostenibilidad y el cuidado del entorno, a lo que se suma un importe destinado por la propia empresa. Con estas actuaciones, las depuradoras principales de la Costa del Sol, la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Cerro del Águila (Mijas-Fuengirola), la EDAR de Arroyo de la Miel (Benalmádena), la EDAR de Arroyo de la Víbora (Marbella) y la EDAR de Guadalmansa (Estepona), podrán tener su autoconsumo energético gracias a la energía que se producirá mediante el biogás. 

La inversión total que realizará Acosol es de 6.083.449,24 euros, a lo que se restará el importe de esta ayuda, de 1.137.150 euros. En concreto, las ayudas son de 342.000 euros para la EDAR de Cerro del Águila (Mijas-Fuengirola); 111.150 euros para la EDAR de Arroyo de la Miel en (Benalmádena); 342.000 euros para la EDAR de Arroyo de la Víbora (Marbella), y 342.000 euros EDAR de Guadalmansa (Estepona).

Para el consejero delegado ejecutivo de Acosol, Manuel Cardeña, “lograr el máximo beneficio y aprovechamiento de este biogás producido mediante el proceso de digestión anaerobia en nuestras estaciones es el objetivo que desde Acosol desarrollaremos para obtener energía térmica y eléctrica para el autoconsumo en estas instalaciones, con el fin de conseguir una economía más limpia y sostenible”.

 

Procedencia de la subvención

Dicha subvención ha sido otorgada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dentro del programa de incentivos a proyectos singulares de instalaciones de biogás en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, proyecto financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28111

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai