El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Arranca una campaña para evitar la venta de alcohol a menores en las tres ferias del municipio

El equipo de gobierno pone marcha esta iniciativa para evitar el consumo de alcohol entre los más jóvenes

‘Yo no vendo alcohol a menores’ es el lema de la cartelería, que se ilustra con un biberón de vodka. Carteles que serán colocados en lugares visibles de las barras y casetas “y con los que el responsable de la barra se compromete a no vender bebidas alcohólica y con los que se frena a aquellos  jóvenes que quieran consumir alcohol”, explicó la concejala de Drogodependencias, Carmen Márquez.

“La inmensa mayoría de bares no vende bebidas alcohólicas a menores”, aseguró la concejala, porque “es algo obvio que no se debe hacer”, si bien “el alcohol es la droga de abuso más consumida por los jóvenes de Mijas”, señaló Ana Belén García, psicóloga de la Concejalía de Drogodependencia.

En este sentido, Carmen Márquez recordó que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha puesto iniciativas para implicar a los jóvenes a organizar sus actividades  de ocio “con el objetivo de buscar alternativas al consumo abusivo de alcohol o drogas”.

La concejala de Drogodependencias informó además que la  Diputación de Málaga celebrará el próximo martes, 26 de junio, el Día Mundial Contra las Drogas, con una serie de actividades deportivas y lúdicas en la Playa de El Bombo, de la que serán protagonistas personas que están en proceso terapéutico para abandonar las drogas y el alcohol. “El Ayuntamiento  y el Patronato de Deportes están colaborando con todo lo necesario, porque el deporte es la mejor de las drogas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2809

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai