El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra con éxito su cena anual benéfica

  • Hasta 175 personas acudieron el sábado a esta velada, ofrecida en el Hotel La Zambra
Cargando el reproductor....

El colectivo aprovechó este evento para anunciar la creación de una nueva junta directiva en Mijas, con Lola Sanchís como presidenta

Hasta 175 personas de Mijas y Fuengirola asistieron el sábado a la cena anual benéfica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La velada tuvo lugar en el nuevo hotel La Zambra y durante la misma conocimos a la persona que, desde ahora, presidirá el colectivo aquí en nuestro municipio, Lola Sanchís. “La población crece y nuestras instalaciones también tienen que crecer con ella, por eso este año decidimos abrir una sede en Mijas para poder dar servicio tanto a enfermos como a familiares”, señaló Sanchís, añadiendo que “desde la asociación ya hemos mantenido contacto con el Ayuntamiento porque necesitamos un espacio donde ubicar nuestra nueva sede”. 

En este sentido, el concejal de Inclusión Social del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), también presente en esta cena, indicó que “el consistorio mijeño colabora de manera asidua con la AECC, con  subvenciones económicas pero también con programas específicos como el grupo de teatro, que parece poco importante pero ayuda mucho a las personas que atraviesan esta enfermedad, porque mejoran su ánimo y se interrelacionan con más gente”. 

 
  • Lola Sanchís (a la derecha del edil Hipólito Zapico) es la nueva presidenta de la AECC en Mijas.

Como viene siendo habitual, la respuesta a la llamada de la AECC fue muy positiva ya que, además de los comensales confirmados, también hubo mucha colaboración a través de la llamada Fila Cero y de numerosos comerciantes de la zona que aportaron regalos para sortearlos durante esta bonita noche de convivencia. “Creo que es importante que nos juntemos para celebrar la vida y para acompañarnos durante el proceso de la enfermedad del cáncer, que nos puede tocar a todos de manera directa o indirecta”, dijo uno de los asistentes Juande Serrano, mientras que Ángela Belmonte destacó que “la AECC se nutre muchísimo del tema benéfico y de los socios, e igual de importante es el trabajo de todos los voluntarios que, entre otras cosas, ayudan a organizar estos eventos, buscando regalos para la rifa, por ejemplo”.

 
  • El precio del cubierto de esta cena benéfica fue de 100 euros.

La recaudación de esta cena, explicó por su parte la presidenta de la AECC en Fuengirola, Paula Casas, servirá para que la asociación pueda seguir prestando sus servicios en la zona, “y otra parte se destinará como siempre a la investigación, en este caso, de los llamados cánceres raros, tal y como nos ha pedido una persona, dedicada al diseño de joyas, que de manera desinteresada nos ha donado más de 6.000 euros, por lo que estamos encantados”.

También acudió a la cita la edil del PP de Mijas Ana Carmen Mata, quien valoró la labor tan importante que desde hace décadas realiza la AECC, “acompañando en el camino a muchas personas que padecen esta enfermedad, haciendo que los momentos sean menos tristes y consiguiendo que sea todo más fácil”.

 
  • La edil del PP de Mijas, Ana Mata, también acudió a la cena.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28064

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai