El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Finalizan las obras de la calle San Bernardo y la creación de una nueva rotonda

Cargando el reproductor....

Ambas actuaciones han tenido una inversión de casi 700.000 euros y vienen a mejorar la seguridad vial así como a evitar inundaciones

El edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado este lunes que ya han finalizado las obras para la creación de una nueva rotonda frente al colegio Virgen de la Peña así como las relativas a la remodelación integral de la calle San Bernardo, estando dichas infraestructuras abiertas ya al tráfico y a los peatones. 

Ambas actuaciones, enmarcadas en un mismo proyecto, han contado con una inversión de 693.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. 

“La nueva glorieta va a permitir una reordenación del tráfico importante en una vía tan destacada de Las Lagunas como es el Camino de Coín. Precisamente, en su cruce con la calle San Bernardo, las incorporaciones siempre han sido peligrosas, pues había que maniobrar y la visibilidad no era la adecuada. Ahora, con esta rotonda, se mejora toda la movilidad y se dota de seguridad vial a esta zona que, además, es área de tránsito de menores, ya que cuenta con un centro escolar en las inmediaciones”, apunta el concejal.

 
  • Los trabajos impulsados por Infraestructuras y Obras han consistido en una remodelación integral de todos los servicios, tales como red de abastecimiento o el alumbrado.

Los trabajos impulsados por Infraestructuras y Obras han consistido en una remodelación integral de todos los servicios, tales como red de abastecimiento, alumbrado público, telecomunicaciones y electricidad. “Sin duda, de estas canalizaciones, el trabajo más importante en el subsuelo es la red separativa de pluviales y fecales que se ha instalado, que hasta el momento era unitaria, y que va a permitir que, ante las lluvias, puedan evacuarse mejor las aguas”, apunta Martín, quien señala que “en esta zona de influencia del parque acuático de Mijas, se han llevado a cabo, a lo largo de los últimos siete años, todo tipo de actuaciones de gran envergadura para evitar las inundaciones históricas que se han estado produciendo en este gran punto negro de la ciudad”, a lo que ha añadido que “para el departamento es toda una satisfacción haber podido erradicar esos graves problemas de inundabilidad que tenían estos vecinos”.

De la misma manera, la estética de la vía ha cambiado, pues el acerado nuevo que se ha instalado va acorde con el del resto del término municipal siendo el pavimento en pergamino más funcional e higiénico. “Otro de los grandes avances que logramos con este tipo de remodelaciones integrales en la ciudad es el de erradicar las barreras arquitectónicas. Con esta obra, hemos adaptado los espacios para personas con movilidad reducida, pues cualquier vecino de Mijas tiene que poder transitar sin obstáculos por su localidad”, concluye el también primer teniente de alcalde.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28059

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai