El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Finalizan las obras de remodelación de las calles Buganvillas y Madreselva

  • Estos trabajos se suman a los que también se efectuaron, hace unos meses, en los viales de Río Tinto y Río Guadalete
Cargando el reproductor....

Con esta actuación, se da solución al problema de inundabilidad que presentaba la zona

Ya han finalizado las obras de remodelación de las calles Buganvillas y Madreselva, ubicadas en el núcleo de Las Lagunas, que se suman a las también reformadas recientemente calle Río Guadalete y calle Río Tinto. La actuación, que ha contado con una inversión de 1,1 millones de euros, da solución al problema de inundabilidad que presentaba la zona. 

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), visitó este miércoles ambos viales para supervisar el resultado de esta amplia reforma que, aseguró, ha supuesto una mejora sustancial del entorno de Nueva Laguna y, especialmente, de sus redes de saneamiento. “Hay que recordar que este era uno de los puntos negros de Las Lagunas cada vez que llovía, por eso la actuación principal ha sido la instalación de una red separativa de aguas pluviales y fecales aunque, como siempre, también hemos aprovechado para colocar nuevas redes de abastecimiento, energía eléctrica y alumbrado tipo led, sin olvidar la nueva pavimentación y la eliminación de barreras arquitectónicas”.  

 
  • Calle Madreselva, recientemente remodelada |

Estos trabajos, valoró Martín, han dado un salto de calidad a este barrio lagunero, “no solo en la parte que todos vemos, que es la pavimentación, sino esa obra importante que, como siempre digo, están en el subsuelo y que permiten mejorar estas infraestructuras”. 

El edil también recordó que estas obras se han desarrollado en dos fases “con la idea de no colapsar toda la red viaria en la zona”. Los primeros trabajos comenzaron en septiembre del año pasado en las calles Río Tinto y Río Guadalete, mientras que los viales de Madreselva y Buganvillas empezaron a renovarse este mes de febrero.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28013

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai