El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Adelante la modificación de la ordenanza reguladora del buen uso y disfrute de las playas

Cargando el reproductor....

El documento, aprobado inicialmente, saldrá a exposición pública para que los vecinos puedan alegar

En la sesión ordinaria de esta mañana el Ayuntamiento de Mijas también ha aprobado en Pleno de forma inicial la modificación de la ordenanza reguladora del buen uso y disfrute de las playas del municipio, un documento que saldrá ahora a exposición pública para que los ciudadanos puedan alegar. El concejal de Playas, José Carlos Martín (Cs), explicó que la modificación lo que trata es de “adaptarse a las nuevas normativas sectoriales que han aparecido en los últimos años y para regular un artículo relacionado con el uso y disfrute del varadero de nuestros canales náuticos, relacionado sobre todo con la pesca”. El punto salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno y las abstenciones de PP y Vox.

Desde el PP, en su turno de intervención, apostaron por un turismo familiar y criticaron un aumento de autorizaciones de espacios de sombras para clubes; además, echaron en falta un Plan de Playas en vigor. “Me gustaría tener un compromiso del equipo de gobierno de que van a estudiar el compatibilizar el uso libre de las playas y el evitar esta masificación de concesiones de temporada y de hacer nuestras playas agradables al turismo familiar”, puntualizó la viceportavoz primera del grupo municipal popular, Lourdes Burgos. 

Martín le aseguró que hay un Plan de Playas en vigor y que esas concesiones no han aumentado: “Es el segundo Plan de Playas que yo apruebo como concejal, hay uno anterior. Ha dicho usted que han crecido exponencialmente (las concesiones de espacios de sombras). Eso será hace 20 años, porque en los últimos ocho años el Plan de Playas es exactamente el mismo”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28002

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai