El tiempo en Mijas

Viernes 24/05/2024

Actualidad

Renta Básica recibe a 50 nuevos trabajadores de la localidad

  • La consejera delegada, Laura Moreno, adelantó que el próximo 17 de julio se incorporarán otras 50 personas
Cargando el reproductor....

La empresa Mijas Servicios Complementarios ha proporcionado ayuda en lo que va de 2023 a 396 beneficiarios

Mijas Servicios Complementarios (MSC), la empresa municipal que gestiona el programa de empleo Renta Básica, ha recibido este lunes, 3 de julio, a 50 nuevos beneficiarios que durante seis meses realizarán su labor a lo largo de todo el municipio. Las nuevas incorporaciones han recibido un curso de prevención de riesgos laborales, en el edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas, para afrontar los seis meses que durará su contratación y con la que esta empresa municipal busca potenciar la inserción laboral de los mijeños.

En este sentido, la consejera delegada de MSC, Laura Moreno (PSOE), afirmó en la bienvenida que brindó a las nuevas incorporaciones que “Renta Básica está ayudando a un sector de la población muy afectado por la crisis, como son las mujeres mayores de 45 años, o el sector de población formado por los hombres mayores de 55 años que tienen gran dificultad para incorporarse al mercado laboral”.

Moreno adelantó que el próximo 17 de julio se incorporarán otras 50 personas, de modo que, aseguró, este 2023 Renta Básica ha contratado hasta el momento a 396 vecinos que desarrollan numerosos trabajos en la localidad: “estamos hablando de jardinería, limpieza adecuación de playas y edificios municipales”, recordó al tiempo que afirmó que “durante el verano la costa tendrá un tratamiento especial para que estén en perfectas condiciones para nuestros vecinos y visitantes”.

 
  • Las nuevas incorporaciones recibieron un curso de prevención de riesgos laborales su primer día

Un programa, el de Renta Básica, que, como remarcó Moreno, viene a aliviar la situación económica de las familias mijeñas con más necesidades, al tiempo que se les brinda una oportunidad de regresar al mercado laboral. Por ello, “si durante el desarrollo de estos seis meses alguno de los beneficiarios encuentra otro trabajo, porque ahora en verano hay muchísima oferta de empleo, y alguno de ellos les puede encajar, que no duden en paralizar su contrato con Renta Básica para que puedan tener una oportunidad”.

Una oportunidad es lo que quieren Amelia Peinado y Rosa Leal, dos beneficiarias de MSC que esperan que en este tiempo les salga un “buen trabajo con buenas condiciones”, pero que, mientras llega ese empleo, “trabajaremos en la Renta Básica dando lo mejor de nosotras mismas”, afirmaron.

 

¿Quiénes pueden optar a la Renta Básica?

La gerente de MSC, Mariam Mustafa Embarek, recordó que los vecinos que estén interesados en formar parte de la ayuda de la Renta Básica deben tener en cuenta que han de ser personas en situación de desempleo y que tengan cinco años de empadronamiento en Mijas de los últimos siete.

“Tienen que estar pendientes a la apertura de convocatorias de solicitud que se abre periódicamente y deben presentar la documentación necesaria en las oficinas del edificio de Fomento del Empleo, por registro o en atención ciudadana”, señaló Mustafa.

Para más información se puede consultar la web de Renta Básica.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27987

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai