El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

Fin de semana de fiesta en Mijas

  • La Feria de Las Lagunas está registrando una gran afluencia de público

La Feria de Las Lagunas llega cargada de conciertos en la caseta municipal y de buen ambiente con la feria de día en el Cortijo Don Elías

La agenda de ocio se presenta de lo más entretenida para el viernes, sábado y domingo. A la programación de la Feria de Las Lagunas, tenemos que añadir la verbena de Sitio de Calahonda y actuaciones de baile solidario en el teatro. 

Viernes de feria

La Feria de Las Lagunas celebrará el viernes 30 de junio, en la caseta municipal, a partir de las 20:00 horas, una fiesta infantil con juegos y animación para los más pequeños. Será aquí donde se elegirán al rey y reina baby (0 a 2 años) e infantil (a partir de los 2 años hasta los 15). Para participar los niños y niñas interesados deberán apuntarse minutos antes del inicio de los juegos infantiles previos. 

Este año se contará también con un divertido ‘photocall’ gratuito desde las 21:30 horas hasta las 00:30 horas, cortesía de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, donde podrás llevarte tu fotografía impresa en el momento como recuerdo de la feria. 

A partir de las 22:00 horas comenzarán los conciertos a cargo, primero, de Los Toreros Muertos, y, a partir de las 23:30 horas, de Seguridad Social. La entrada es gratuita para todos los conciertos de la feria.  

Sábado de feria

El fin de semana de la Feria de Las Lagunas viene cargado con una programación dividida entre la mañana y la noche. El sábado 1 de julio comienza la feria de día en el Cortijo Don Elías a las 13:00 horas con la actuación de A Compás seguida de una paella popular gratuita ofrecida por la delegación de Fiestas. Además, contará con el espectáculo de la academia Aprende y Baila de Evelyn Bravo y la actuación de Sirope Flamenco. 

La hora de cierre de la feria de día será a las 19:30 horas para dar paso a la de noche. A las 21:00 horas en la caseta municipal actuarán Jairo Moreno, Pablodeoro y Dj Bubba; seguidamente, a las 22:00 horas, Anadie; más tarde, a las 22:45 horas, tomará el relevo Easy-S; a medianoche, subirá al escenario Toteking y, por último, cerrará la velada Dj La Vida de Jaime. Las entradas para todos los conciertos son gratuitas y libres hasta completar el aforo.

Domingo de feria

Para continuar con las fiestas, el domingo 2 de julio se celebrará nuevamente la feria de día en el Cortijo Don Elías. Previamente, a las 11:00 horas, tendrá lugar la tradicional exhibición de la trilla. Habrá cantes de la trilla de la mano de Francisco Rodríguez y Francisco Lavado y actuará la panda de verdiales Primera del Puerto de la Torre. A las 13:00 horas será la apertura oficial de la feria de día. Durante esta jornada se contará con la actuación del grupo musical Una de Dos y será el trío de Rompeolas el que amenizará la tarde hasta las 20:00 horas.

A las 22:00 horas comenzarán las actuaciones de la feria de noche en la caseta municipal, las primeras en actuar serán Las Migas seguidas del espectáculo de El Canijo de Jeréz a las 23:30 horas. Al igual que el resto de días, las entradas serán gratuitas. Con estas actuaciones se dará por finalizada la Feria de Las Lagunas 2023.

Otros eventos del sábado

El sábado día 1 de julio a las 19:30 horas se celebrará en el Teatro Las Lagunas el festival ‘De flamencas maneras’. Un espectáculo ofrecido por la Escuela de Danza de Anamari Tineo. Se contará con música en directo, proyecciones y coreografías flamencas por parte del alumnado.  Otro año más, los beneficios que se consigan irán destinados a la Fundación Cudeca. El precio de las entradas es de 5 euros.

También el sábado se celebrará la White Party de La Cala Resort. Una cena-cóctel con comida hawaiana que contará con música en directo y cuyo código de vestimenta será el color blanco. El evento comenzará a las ocho de la tarde y finalizará de madrugada. El precio es de 75 euros por persona con todo incluido para disfrutar de esta noche tan original. Para más información y reservas pueden visitar su página web

Por último, la EUC Sitio de Calahonda tiene preparada una intensa programación para su fiesta de verano el primer día de julio. A las 8:45 horas dará comienzo un torneo de golf en La Siesta. Para inscribirse será necesario contactar en el 952 93 33 62. Por la tarde, en el parque de Calahonda y, a partir de las 19:00 horas, se abrirá el bar chiringuito y darán comienzo las competiciones y juegos infantiles. Además, también habrá una rifa y un concurso de fotografía, para participar en él se deberá enviar una fotografía de Sitio de Calahonda con el nombre del participante y la ubicación de donde fue tomada a euc@calahondaeuc.com. Para finalizar la velada, a partir de las 21:00 horas, se celebrará una verbena con música en vivo a cargo del grupo Treading Fours. 

Otros eventos del domingo

El domingo día 2 de julio, a las 19:00 horas, se celebrará en el Teatro Las Lagunas el espectáculo ‘Danzando un sueño’. Una representación ofrecida por la Escuela Profesional de Baile Punto Danza. Los beneficios que se consigan irán destinados a  Afesol (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol). El precio de las entradas es de 3 euros y se pueden adquirir en la Escuela Punto Danza, en Afesol o en taquilla 2 horas antes del espectáculo. 

Para cerrar un fin de semana cargado de actividades, el centro de rescate Donkey Dreamland ha organizado para el domingo, a partir de las 19:30 horas, un paseo con burros que se extenderá hasta la noche para ver la luna llena. El precio es de 15 euros, que serán destinados a este centro e incluye un picnic con tapas y bebida. Para reservar tu plaza puedes inscribirte en en la web del refugio y llamando o enviando un WhatsApp al 640 11 16 51. 

 
  •  

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27968

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai