El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El martes arranca la XV Ruta de la Tapa de Mijas Pueblo con ocho negocios participantes

  • La iniciativa será todos los martes y jueves hasta el 24 de agosto de 19:30 a 23 horas
Cargando el reproductor....

Al completar el tapaporte se consigue una entrada para el parque acuático y una camiseta y la participación en un sorteo con importantes premios

La Concejalía de Turismo ha presentado esta mañana la XV Ruta de la Tapa de Mijas Pueblo. Ocho establecimientos, entre ellos dos heladerías, se han sumado esta edición a la iniciativa, que arrancará el próximo martes 4 de julio y que estará vigente hasta el 24 de agosto.

Los participantes en esta ruta gastronómica podrán degustar todos los martes y jueves de 19:30 a 23:00 horas tapa y bebida o un helado por tan solo tres euros y completar el tapaporte para obtener importantes premios. Ocho establecimientos, entre ellos dos heladerías, forman parte de esta iniciativa que trata de promocionar la localidad y atraer a más turistas. “El objetivo es, en primer lugar, poner en valor la gastronomía local de nuestro municipio, que es muy rica; vamos a poder todos disfrutar de estas tapas de los grandes restaurantes de nuestro municipio. En segundo lugar, la ruta es un atractivo más que se une a todo ese despliegue que tenemos a lo largo de este verano para que los turistas cuando vengan a disfrutar de estas maravillosas tapas puedan disfrutar también de nuestro pueblo y visitarlo”, explicó el concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), que añadió que la Ruta de la Tapa está asociada al Vive Mijas de Noche, que “tiene actuaciones y un mercadillo. Todo es un paquete que busca atraer a los turistas a nuestro municipio y con el que podemos aflorar también elementos tan importantes como es la gastronomía”.

El concejal de Turismo, José Carlos Martín (3º dcha.), con participantes en la XV Ruta de la Tapa |

El concejal de Turismo, José Carlos Martín (3º dcha.), con participantes en la XV Ruta de la Tapa |

En la ruta se pueden degustar ocho tapas y helados |

En la ruta se pueden degustar ocho tapas y helados |

Tapa Pastelito mijeño (dulce y salado), de Café Bar Porras |

Tapa Pastelito mijeño (dulce y salado), de Café Bar Porras |

Tapa Concha y marisco, de Muskoka |

Tapa Concha y marisco, de Muskoka |

Tapa Entraña de puré de batata, de Cafetería Bellavista |

Tapa Entraña de puré de batata, de Cafetería Bellavista |

Tapa Salmorejo mijeño, de Radikal Street Food |

Tapa Salmorejo mijeño, de Radikal Street Food |

Tapa ‘Mar y montaña’, de La Tasca de Mijas |

Tapa ‘Mar y montaña’, de La Tasca de Mijas |

Los helados Dulce travesía (izquierda), de la heladería Casa Esteban, y Principito, de la heladería El Principito |

Los helados Dulce travesía (izquierda), de la heladería Casa Esteban, y Principito, de la heladería El Principito |

Y es que las tapas cada año se superan en nivel. Este año se han presentado ocho establecimientos, cada uno con una tapa a cada cual más apetitosa. Radikal Street Food ha presentado su ‘Salmorejo mijeño’; La Tasca de Mijas una tosta de tomate y anchoa llamada ‘Mar y montaña’; Muskoka sorprende con la tapa elaborada ‘Concha y marisco’; La Bóveda del Flamenco, con su ‘Huevo vikingo’; Cafetería Bellavista aporta su ‘Entraña con puré de batata’ y Café Bar Porras la tapa doble ‘Pastelito mijeño (dulce y salado)’. Las heladerías Casa Esteban y El Principito han elaborado para esta ruta los helados ‘Dulce travesía’ y ‘Principito’, respectivamente. “Son tapas y helados que recomiendo que la gente pruebe; hay mucha variedad, lo que es un reflejo de lo que hay en Mijas, que son negocios de distinta procedencia, con una cocina muy internacional, como es el público que nos visita. Darle la enhorabuena a los participantes porque van a disfrutar. A un precio muy módico tienen una tapa excelente y la oportunidad de combinarla con visitar Mijas, que ya de por sí es un tesoro”, apuntó el catador de las tapas, Cristóbal Gallego.

Los establecimientos se han volcado en la elaboración de sus tapas. “Muskoka presenta un gratinado de sabor a mar, de marisco, y en La Tasca tenemos una tosta con tomate del terreno, anchoa y un aceite de perejil”, apuntó Lorena Orellana, representante de ambos negocios. En la heladería El Principito han optado por hacer un helado “con la famosa galleta María, sirope de caramelo y frutos secos”, apuntó Khadija er Ragruguy. “Nos gusta mezclar algo dulce con la acidez de los frutos secos y me pareció buena idea”, añadió.

 
  • Cartel de la Ruta de la Tapa |

Participación
La calidad de las tapas hace que cada vez sea mayor la competencia. El establecimiento Café Bar Porras ganó el año pasado. “Este año será lo que decida el público. Veo que hay bastante competencia y está la cosa bastante reñida”, consideró Federico Cumbreras, representante de este negocio mijeño. Pero no solo se participa por ganar, los establecimientos también ven esta iniciativa como una oportunidad para promocionarse: “La Ruta de la Tapa siempre tiene mucha aceptación en el pueblo y con ella también se da a conocer un poquito el negocio para que la gente vuelva, siempre con muy buen trato y con muchísima amabilidad”, agregó Patricia Roura, de La Bóveda del Flamenco. “Nosotros pretendemos con nuestra participación ser un más de entre todos los negocios que hay y que siga viniendo gente al pueblo para que lo visite; lo que queremos es atraer gente, que vengan, que Mijas siga siendo conocida y que no dejemos de tener turismo”, dijo, por su parte, Adrián Mariscal, de Radikal Street Food.

 
  • Tapaporte de la Ruta de la Tapa |

Premios de la ruta
Pero la Ruta de la Tapa no solo es una experiencia gastronómica. Participar en ella tiene premio. Tan solo por completar el tapaporte, que puede recogerse en los establecimientos participantes y en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, se consigue una entrada al parque acuático y una camiseta hasta agotar existencias. La técnico del área de Turismo Luisa Machen matizó que son 500 las entradas al parque acuático disponibles y que se podrán canjear desde el 15 de agosto, mientras que los tapaportes se podrán entregar hasta el 24 de agosto en la Oficina de Turismo. Además, los que completen la ruta podrán participar en un sorteo con premios importantes como ‘Tu peso en cerveza’, noches de hotel, desayunos, cenas, etc.

Vive Mijas de Noche
Además de degustar ocho tapas, los participantes de la XV Ruta de la Tapa de Mijas Pueblo también pueden disfrutar del programa de animación Vive Mijas de Noche, impulsado igualmente por la Concejalía de Turismo, que comenzó el pasado lunes 26. Este programa supone la actuación, a las 22 horas, en la plaza Virgen de la Peña de lunes a jueves de un grupo local; mientras que los viernes el espectáculo será a la misma hora en el parque de La Butibamba. Esta animación en Mijas Pueblo se complementa con un mercadillo artesanal que también se instala en la plaza Virgen de la Peña de lunes a jueves desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche. En La Cala, la próxima cita es el viernes 30 con Happy Go Loco y en Mijas Pueblo el 3 de julio con el grupo de baile Azabache. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27967

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai