El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Seguridad Social y El Canijo de Jerez encabezan el cartel de la Feria de Las Lagunas

  • De 19:30 a 21:00 horas se eliminará la música para que los niños con necesidades especiales puedan disfrutar sin barreras acústicas
Cargando el reproductor....

Toteking, Los Toreros Muertos, Easy-S y Las Migas también actuarán en estas fiestas previstas del 28 de junio al 2 de julio

La Feria de Las Lagunas calienta motores. Una de las citas más esperadas del periodo estival malagueño acaba de desvelar su programación. Del 28 de junio al 2 de julio, el núcleo lagunero ofrecerá una amplia oferta de ocio y musical que encabezarán los conciertos de Seguridad Social, El Canijo de Jerez o Toteking. 

“Es la primera de las tres grandes ferias que tenemos en nuestro municipio y se ha convertido, sin duda, en una cita ineludible de la programación de la Costa del Sol”, afirma el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), quien ha subrayado que “volveremos a contar sobre el escenario de la caseta municipal con artistas de la talla de Seguridad Social, Los Toreros Muertos, El Canijo de Jerez, Toteking, Easy-S o Las Migas, conciertos gratuitos que pondrán la nota musical a unas fiestas en las que no faltarán actividades tan señeras como la exhibición de trilla, en colaboración con la peña Unión del Cante, o la cena homenaje a nuestros mayores, en la que participarán unos 1.200 jubilados y pensionistas de la localidad”.  

Por su parte, la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), ha adelantado que este año se ha ampliado el número de días en los que no habrá sonido ni música en la zona de atracciones “para que nuestros niños y niñas con necesidades especiales puedan disfrutar de esta feria junto a sus familias sin barreras acústicas. Queremos que todos los laguneros y laguneras se sientan partícipes de estas fiestas que con tanto cariño hemos preparado”. Así, adelanta la edil, esta medida se aplicará el primer día de feria, 28 de junio, de 19 a 21 horas, "y el resto de días, es decir, de jueves a domingo, de 19:30 a 21 horas”.

Música para todos los gustos

El tradicional encendido del alumbrado el próximo 28 de junio, a las 22 horas, dará el pistoletazo de salida a cinco días de diversión donde la buena música volverá a ser una de las grandes protagonistas. El viernes 30 de junio se subirán al escenario de la caseta municipal Los Toreros Muertos (a las 22 horas) y Seguridad Social (23:30 horas). Ellos darán paso a la noche urbana del sábado 1 de julio y que arrancará con los artistas locales Jairo Merino y Pablodeoro & Dj Bubba (21 horas). Tras ellos, la joven promesa del pop Anadie (22 horas). 

Todos estos artistas serán los encargados de dar el testigo a dos importantes figuras del rap de nuestro país: Easy-S (22:45 horas) y Toteking (00:00 horas). Por último, cierran la programación musical de la feria las ganadoras del Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Flamenca, Las Migas (el domingo 2 de julio a las 22 horas) y el flamenco fusión de El Canijo de Jérez (23:30 horas). 

Por su parte, en la feria de día, que tendrá lugar en el Cortijo Don Elías, también habrá opciones para todos los gustos: A compás y Sirope Flamenco (1 de julio) y Rompeolas y la exhibición de fitflamc con Eva Sedeño y el grupo musical Una de dos (2 de julio). Todas las actuaciones de la Feria de Las Lagunas, tanto las de la caseta municipal como de la feria de día, tienen entrada gratuita hasta completar aforo. 

Niños y mayores

Por otro lado, los más pequeños de la casa también tendrán su hueco en la programación de la feria con el Día del Niño el 28 de junio, cuando las atracciones del recinto ferial se encuentren a un precio reducido. Asimismo, ellos serán los protagonistas de la elección del rey y reina infantiles, que este año incluye también la categoría baby para menores de 2 años, y cuya celebración tendrá lugar el viernes 30 de junio, a partir de las 20 horas, en la caseta municipal. Para amenizar la tarde, divertidos juegos infantiles y animación. 

Por otra parte, unos 1.200 mayores de la localidad disfrutarán de la tradicional cena homenaje a la tercera edad ofrecido por el Ayuntamiento de Mijas con motivo de la feria. La cita tendrá lugar el próximo jueves 29 de junio, a las 21 horas, en el CEIP María Zambrano, y solo se podrá acudir previa invitación que los jubilados y pensionistas del núcleo lagunero habrán recogido con anterioridad en el hogar del jubilado. 

En la programación de la Feria de Las Lagunas también se encuentran las actuaciones del alumnado de la Universidad Popular de Feli Gabriel y Berni Gabriel, de las academias de baile Expresión, Anamari Tineo y Aprende y Baila en la caseta municipal (29 y 30 de junio), la exhibición de la trilla en el Cortijo Don Elías (2 de julio), con Francisco Rodríguez y Francisco Lavado al cante y la panda de verdades Primera del Puerto de la Torre; así como un divertido ‘photocall’ en la caseta municipal (30 de junio).   

La programación completa podrá consultarse en la web www.mijascomunicacion.com.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27912

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai