El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El CP Mijas organiza el primer campamento inclusivo de verano para niños y jóvenes

  • Se desarrollará por quincenas en el mes de julio y tendrá su base en el IES Las Lagunas
Cargando el reproductor....

Este campus lo organiza la entidad deportiva a petición de un grupo de familias con la intermediación de la AV María Zambrano

El Club Polideportivo Mijas organiza este verano el I Campamento de Actividades Lúdico-Educativas en un Ambiente Inclusivo. Está dirigido a niños y jóvenes con necesidades especiales para que puedan disfrutar también de los beneficios de los campamentos de verano. Se organizará en el mes de julio y contará con monitores especializados. 

La iniciativa parte de un grupo de familias con hijos con necesidades especiales. Después del éxito de la actividad de deporte adaptado de la Concejalía de Deportes, ahora el CP Mijas da un paso más y se lanza a organizar su primer campamento con ambiente inclusivo y adaptado. La Asociación de Vecinos María Zambrano ha servido de puente entre el club y las familias para facilitar las reuniones y la planificación del evento. 

Según su presidenta, Rosario Cortés, “tenemos un grupo de familias con necesidades especiales que es muy activo y busca muchas actividades para sus hijos. La asociación se ha encargado de hacer de puente entre las familias y los organizadores”. Mayte Gónzalez, una de las madres que se ha movilizado para conseguir este campamento, afirmó que “he intentado otros años apuntar a mi hijo al campus de verano que organiza el polideportivo, pero no hubo oportunidad. Entiendo que era un poco dificultoso, por eso algunas familias lanzamos la idea de organizar un campamento inclusivo y así lo trasladamos”. 

Este campamento inclusivo se planteará por quincenas en el mes de julio, pudiendo asistir los interesados el mes completo. Se desarrollará en horario de mañana, con entrada y salida flexible para los participantes. Contarán con dos monitoras especializadas y un monitor de deportes de refuerzo así como un coordinador de la actividad. Trabajarán en un grupo reducido y el precio será de 82,5 euros la quincena. 

Una de las monitoras, Isabela Ángel, aseguró que “vamos a tratar con niños con características muy concretas, especiales. Lo que se ofrecerá son las diferentes actividades que se ofrecen en un campamento pero adaptadas a esos niños”. 

En cuanto a las actividades, se incluirá deporte adaptado, juegos inclusivos, juegos tradicionales y de mesa, yoga, pilates, manualidades, música, psicomotricidad, habilidades básicas y sociales, autonomía y orientación. El pabellón del IES Las Lagunas será el punto de llegada y salida de los participantes. Usarán las instalaciones del centro escolar para las actividades y también las de la propia ciudad deportiva, que cede el Ayuntamiento.  Desde la asociación María Zambrano se apuesta por “que estos niños tengan las mismas oportunidades que el resto y puedan divertirse y hacer deporte en un campamento”. Las inscripciones ya están abiertas, y se pueden formalizar en la oficina del club, ubicada en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, o bien escribiendo al email clubpolideportivomijas@gmail.com, donde pueden solicitar toda la información completa del campamento. Las plazas son limitadas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27900

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai