El CIOMijas, convertido de nuevo en un Centro de Referencia Nacional en Formación Profesional, presenta su programa formativo de cara al próximo curso, que estará compuesto por un total de 27 acciones para alcanzar a 405 alumnos.
La programación supondrá 5.720 horas de módulos formativos teóricos y 679 horas de prácticas profesionales no laborales, que suman un total de 6.399 horas lectivas. Así lo anunciaron ayer la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; y la delegada en Málaga, Carmen Sánchez, quienes asistían a una jornada técnica celebrada en el Centro de Industrias del Ocio junto a empresarios de la zona.
Los cursos, cuyas licitaciones, afirmó Blanco, “ya se están preparando”, supondrán una inversión de 685.965 euros y, entre otras materias, se centrarán en operaciones básicas de restaurante-bar, servicios de restaurante, atención al cliente en hostelería, sumillería, recepción en alojamientos, idiomas, dinamización de actividades de tiempo libre, cocina para celíacos u oferta gastronómica, “unos conocimientos, que actualmente demandan las empresas”, aseguró la consejera.
Durante la jornada, Blanco defendió la colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado “para satisfacer las demandas de los trabajadores y las necesidades de las empresas”, y se refirió a la formación como “la política activa de empleo más eficaz y como potenciadora de un sector como el hostelero”.
Desde el 2019, apuntaron en nota de prensa, se han formado en centros como el CIOMIjas a 3.500 personas en hostelería.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27880