El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La remodelación integral de Camino Molino de Viento de El Juncal comienza el lunes 19

  • Con un presupuesto de 728.000 euros, los trabajos están cofinanciados por la Mancomunidad y tienen un plazo de siete meses
Cargando el reproductor....

Las redes de saneamiento, de alumbrado y de telecomunicaciones se cambiarán, la vía tendrá una accesibilidad universal y se soterrarán los contenedores, etc

El próximo lunes 19 de junio comenzarán las obras de remodelación de una de las calles más importantes del barrio de El Juncal, en Las Lagunas, Camino Molino de Viento. Unos trabajos que reformarán la vía para “mejorar la vida de los vecinos”, según el edil en funciones de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs).

Así, en un plazo de siete meses, si todo marcha como está previsto, Camino Molino de Viento habrá sido remodelada de “manera integral convirtiéndose en una vía con todas las comodidades actuales, con aceras más amplias, con una accesibilidad universal, la eliminación de los problemas de la red de saneamiento, mejoras en la de alumbrado y telecomunicaciones, con los contenedores de basuras soterrados y con una mejora de su eficiencia energética, entre otras”, afirmó este viernes 16 Martín, cuando hizo público el comienzo de los trabajos.

Unas obras que contarán con una inversión de 728.000 euros, correspondiendo parte de esta inversión a los Planes de Inversión Mancomunados (PIM) que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental destinó el pasado 2022 a Mijas, y al resto de localidades que forman parte del ente supramunicipal.

 
  • Camino Molino de Viento se remodelará por completo a partir del lunes 19

“Es una calle que tiene problemas de movilidad ya que en una parte no dispone de acerado, con lo que eso significa desde el punto de vista de la seguridad a los peatones y a los vehículos. Y es algo que se va a solucionar también con esta actuación”, remarcó Martín.

Para finalizar, el concejal pidió disculpas a los vecinos “por las posibles molestias que puedan causar estos trabajos, pero estamos seguros que una vez que acaben los laguneros podrán ver que han sido para bien”, concluyó. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27846

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai