El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El Ministerio de Transportes adjudica las obras de reparación de 12 pasarelas en la A-7

  • Estas se encuentran entre los municipios de Mijas, Marbella y Estepona
  • Los trabajos, incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, están valorados en 1,8 millones de euros
  • Pasarela de la autovía A7 próxima a la urbanizaciones de Miraflores y Riviera.

En Mijas, se mejorarán las infraestructuras ubicadas en la zona de Calahonda (p.k. 197 +100) y la que se encuentra entre Riviera y Miraflores (p.k. 197+650)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado, por importe de 1,8 millones de euros, un contrato de obras para la reparación de 12 pasarelas peatonales en la provincia de Málaga, situadas entre los kilómetros (km) 158,92 y 197,65 de la autovía A-7, es decir, en las localidades de Estepona, Marbella y Mijas. La intervención se incluye  en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que destinará hasta 357 millones de euros de los fondos NextGenerationEU para modernizar más de 80 túneles y potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables.

Las actuaciones contempladas están encaminadas a reparar los deterioros observados en las estructuras de manera que se mejoren sus condiciones de durabilidad, puesto que se encuentran ubicadas en un ambiente marino. Entre otras intervenciones, se repararán daños superficiales y corrosión en las barandillas, desconchones con armadura vista en distintos elementos de las pasarelas, oxidación de perfiles metálicos, fisuras horizontales o accesos a las estructuras en mal estado.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27836

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai